El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PRINCIPITO

La historia comienza cuando el aviador empieza a acordarse cuando tenia 6 años que leyó un libro sobre la selva virgen entonces hizo su primer dibujo. El les preguntaba si asustaba su dibujo y los adultos le decían: ¿por que habría de asustar un sombrero?, su dibujo era una boa digiriendo un elefante, entonces hizo un segundo dibujo y le aconsejaron que dejara de dibujareso y que se interesara mas en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Quedo desilusionado dejo atrás una carrera de pintor aprendí a ser aviador.

Hubo una falla en el avión y tuvo que aterrizar en el desierto del Sahara de tantos vuelos, ese día se durmió en la arena y al otro día lo despertó la voz del principito que le estaba diciendo: dibújame un cordero y así conoció alprincipito.

Después de varios intentos de vana voluntad (3 intentos), el aviador garabatea un poco y al final dibuja una caja entregándosela al principito y explicándole que adentro de la caja esta el cordero, el principito la coge con acierto afirmando al aviador.

Durante el tiempo que el aviador repone su avión recibe las visitas del principito el cual le cuenta como es su planeta.

Elplaneta de donde viene el principito es identificado por el aviador como el asteroide B 612, el principito precisa que eso es para mayores que entienden todo con cifras y números, el aviador piensa que demostró la verdad de su existencia.

El principito le cuenta que en su planeta crecen unos árboles llamados baobabs, estos árboles alcanzan proporciones descomunales pero en su planeta son comoarbustos, el principito revela para que necesita el cordero: para que se coman esas hojas para que su mundo no se cubra con hojas de baobabs.
El aviador se acuerda de mas sentimientos del principito como la melancolía, la soledad en su planeta aparte de la flor y que le gustaba ver las puestas de sol cuando se sentía triste.

El principito revela su preocupación por si los corderos comian flores,el aviador respondía estas preguntas de mala gana debido a que estaba arreglando su avión y el principito lo acusó de ser como las personas mayores, faltante de interés con la relación social entre los corderos y las flores.

El principito le dice al aviador que en su planeta hay una flor muy hermosa pero a la vez muy vanidosa y también orgullosa, el principito la ama ingenuamente pero tambiénesta confundido y su amor se llena de dudas.

El principito deja su planeta y aprovecha una bandada de pájaros para irse, pero antes limpia los volcanes, corta los baobabs y se despide de la flor la cual lo apresuro para que no la viera llorar pero antes se despide y le dice que el fue tan tonto como ella.

El principito recorre otros asteroides, el 1ro estaba habitado por un rey que aparentatener un poder inmenso pero falta de súbditos, le pide al principito que se que quede pero el principito sigue su viaje. El segundo estaba habitado por un vanidoso que le gusta que lo aclamen y lo admiren antes de irse el principito le pregunta que para que alabanzas sin respuesta.

El tercero estaba habitado por un bebedor que bebía por que se sentía apenado de beber lo cual confunde alprincipito.

El principito visita luego un planeta donde habita un hombre de negocios que registra, cuenta y posee las estrellas, el principito le dice al hombre de negocios
que eso no es de ninguna utilidad para las estrellas lo cual deja al hombre de negocios triste.

El que sigue estaba habitado por un farolero y su farol que lo apagaba y lo prendía muy rápido debido a la rotación de su planeta elnunca pudo descansar lo cual deja al principito con pesar.

El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo rodeado de libros y mapas piensa que el principito es un explorador y le pregunta sobre su planeta al decirle de la flor, el geógrafo le dice que las flores son efímeras ósea que van a desaparecer, esto causa preocupación en el principito por haber dejado a su flor sola.

Llega a la...
tracking img