El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
Practico

Entregado por: _____
Escuela: _____
Curso:
Diviciòn:

Tabla de contenidos
Pág.

Introducción………………………………………………………………….4
Biografía del autor …………………………………………………………..5
Objetivos……………………………………………………………………..6
Cuerpo de contenido…………………………………………………………7
Análisis Del Principito……………………………………………………….7Argumento……………………………………………………………………7
Conclusiones………………………………………………………………….9
Bibliografía……………………………………………………………...........10
Extracto de “El Principito”…………………………………………………...10-13

INTRODUCCION

Algunos libros han significado un punto de referencia fundamental, tanto para los niños como para los adultos, como El principito (1943), de Antoine de Saint-Exupèry, el piloto francés que murió en accióndurante la II Guerra Mundial y que supo crear un personaje fascinante y poético

El enfoque humanístico de El principito, ha convertido esta fábula amable en libro favorito universal de chicos y grandes. En materia de misantropía absoluta, no se han llegado a superar.
[pic]
.

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Antoine de Saint-Exupéry
Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), escritor y aviador francés, autordel libro mundialmente conocido El principito.
Nació en Lyon y estudió en la Universidad de Friburgo. Ingresó en las Fuerzas Aéreas francesas en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesguela propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y Piloto de guerra (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida (véase Humanismo). Su archiconocido libro El principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico (véase Alegoría). Al estallar la II Guerra Mundial, Saint-Exupéry se enroló en las unidades de reconocimiento aliadas;en 1943 se incorporó a las tropas de la Francia Libre, y al año siguiente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento por el sur de Francia su avión fue abatido por un avión alemán y no se volvió a saber de él. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente.

OBJETIVO
• Este pequeño trabajo intenta, sin querer ser la última palabra eninterpretación del inconsciente, analizar la soledad que envuelve al hombre contemporáneo por la vida tan de prisa que ahora vive y cuando parece que lo más importante es lograr "tener" cosas y amigos en contraste con lo que pide a grito su corazón: "ser felíz, tener verdaderos amigos y darle un significado al amor y a su corta existencia"ARGUMENTO
El principito es un cuento clásico, corto, aparentemente sencillo, todo mundo lo conoce dado que aparece en los libros de primaria y dan por echo que lo "entienden" en el sentido que logran expresar cual es la trama de la historia.
Todo mundo sabe de sobra que el sombrero es una boa devorando a un elefante. O el rey que exige obediencia y dice ser dueño de hasta la estrella más recóndita delUniverso. O la Rosa vanidosa por su belleza que vive en el pequeño planeta (corazón) de él.
Si leemos el cuento literalmente, sin ir más allá de las palabras, no encontraremos más que a un niño solitario en busca de amigos para jugar y que dada su edad no comprende a los adultos y los bombardea con sus tontas preguntas. Así, nadie pierde el sueño al terminar la lectura. Pero si somos máscuidadosos y vamos más allá de las palabras, al inconciente, a la raíz vemos que el cuento esconde todo un tesoro de ideas para buscarle un significado a la vida, buscar la felicidad.
El cuento a mi modo de ver no esta dirigido fundamentalmente a los niños sino a los adultos, al niño que aún vive en ellos pero que esta dormido y con deseos de expandirse. Pero los adultos nos hemos vuelto 100%...
tracking img