Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por Primera Infancia el periodo de la vida, de crecimiento y desarrollo comprendido desde la gestación hasta los 7 añosaproximadamente y que se caracteriza por la rapidez de los cambios que ocurren. Esta primera etapa es decisiva en el desarrollo, pues de ella va adepender toda la evolución posterior del niño en las dimensiones motora, lenguaje, cognitiva y socioafectiva, entre otras.
De acuerdo con JoséPuerto Santos (2002), E
En el siglo IV se concibe al niño como dependiente e indefenso (“los niños son un estorbo”, “los niños son un yugo”).Durante el siglo XV en la concepción de infancia se observa cómo “los niños son malos de nacimiento”. ,el niño se concibe como algo indefensoy es por ello que se debe tener al cuidado de alguien y se define el niño “como propiedad”
Para el siglo XVI ya la concepción de niño es de unser humano pero inacabado: “el niño como adulto pequeño”.
En los siglos XVI y XVII se le reconoce con una condición innata de bondad einocencia y se le reconoce infante “como un ángel”, el niño como “bondad innata”. Y en el siglo XVIII se le da la categoría de infante pero con lacondición de que aún le falta para ser alguien; es el infante “como ser primitivo”.
A partir del siglo XX hasta la fecha, gracias a todos losmovimientos a favor de la infancia y las investigaciones realizadas, se reconoce una nueva categoría: “el niño como sujeto social de derecho”.
tracking img