El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

POSTGRADO

MAESTRÍA: DERECHO CONSTITUCIONAL.

DERECHO CONVENCIONAL

TEMA:

EL PRINCIPITO

ALUMNA:

MARCELA NALLELY ALCÁNTARA CALDERÓNEl principito (le petit prince) Antoine de Saint Exupery.

"El principito", publicado en 1943, es un cuento muy famoso del escritor y aviador francés Antoine Jean-Baptiste Marie Roger deSaint Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York, y fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos.

Antoine de Saint Exupéry nació en Lyon, en 1890 y fallecióen 1944. Comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas. Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es "Elprincipito".

El libro "El principito" es una crítica del hombre moderno y de la civilización moderna. Un aviador cae con su avión en un desierto de África. Se encuentra con un niño de otroplaneta, el principito. El principito se queda con él una temporada, mientras él está arreglando el motor de su avión. Al final el principito vuelve a su asteroide y el aviador a su casa.

Hablandocon el principito, el aviador deja despertar la sencilla sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos, guardada en él. En mi opinión, el aviadornunca ha dejado de ser un niño. Entró en el mundo de los adultos porque no tenía remedio, porque esto es la naturaleza de la vida. No fue su voluntad ser serio, ocuparse de las matemáticas, geografía ehistoría. A lo mejor él deseaba dibujar y disfrutar la vida de una manera diferente. Los adultos no entienden a los niños. Exupery presenta a los adultos como seres absurdos, serios y que no sabendisfrutar.

"El principito" es un libro que debes leer por lo menos cada 10 años, porque a los adultos es necesario recordarles esta sencilla sabiduría.
Es un libro lleno de símbolos....
tracking img