El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine de Saint- Exupèry, fue un aviador francés nacido en Lyon en 1900.
Después de realizar estudios en la Universidad de Friburgo, en 1921 entró a desempeñarse en las Fuerzas Aéreas Francesas y en 1926 pasó a ser piloto comercial.
A la par, se dedicó a la literatura: en 1929 publicó "Correo del Sur" y dos años después, "Vuelo Nocturno" (1931), donde describía su profesión de arriesgarincluso la vida en el cumplimiento de la tarea encomendada, con una visión romántica.
En 1939 dio a conocer "Tierra de Hombres", y en 1942, "Piloto de Guerra" (en forma de diario).
Pero su mayor logro literario, que lo inmortalizó, y que ha sido mundialmente leído y apreciado, es "El Principito", un libro infantil para adultos, una fábula para lectores de todas las edades, una alegoría y unavaloración de la vida y la poesía, una búsqueda de los valores del hombre y de los más puros sentimientos del alma, en pleno clima de Guerra Mundial. Logró superar récords de venta en el mundo y fue traducido a todos los idiomas, después de su primera edición en 1943, que se realizó en francés.
Enrolado en las Fuerzas Aliadas desde el comienzo del conflicto bélico, Saint-Exupèry, un año después dehaber escrito esa joya que fue y es "El Principito" y que lo hizo perdurar a través del tiempo, en 1944, en un vuelo de reconocimiento por el sur de Francia, su avión fue derribado por fuerzas alemanas, lo que causó su desaparición definitiva.
En 1948 se publicó póstumamente "Ciudadela", que reúne sus cuadernos de notas.

Resúmenes:
Capítulo 1: Cuando tenía seis años vio en un libro unaimagen de una boa comiéndose a una fiera. Así que tomo ejemplo y dibujó el dibujo número 1. Se lo enseño a las personas mayores, pero ellas pensaban que era un sombrero y en realidad era una boa que se había comido un elefante. Más tarde, cuando él era mayor, se lo enseño a una persona que consideraba que era lúcida. Pero ella también pensó que era un sombrero.
Capítulo 2: Él iba por el desierto,hace ya seis años, y tuvo un panne. Entonces, se vio en medio del desierto solo, a mil millas de cualquier lugar habitado. El primer día durmió sobre la arena. Al día siguiente le despertó una vocecita. Le decía que le dibujara un cordero. Él dibujó 3 tipos de cordero, pero los rechazó todos, Finalmente dibujó un caja y le dijo que su cordero estaba dentro. Fue así como conoció al Principito.Capítulo 3: Intentó sonsacarle al Principito de dónde era y dónde estaba su casa, pero sólo logró sacarle que venía de otro planeta.
Capítulo 4: Supo así que el Principito venía del asteroide B612 porque era más pequeño que una casa. Sólo se vio una vez; en 1909, pero al principio nadie creyó al astrónomo porque tenía vestido. Cuenta también que los mayores sólo se interesan por las cifras.
Capítulo5: El Principito le aprende el drama de los baobabs. El Principito le explica que en su planeta también hay hierbas buenas y hierbas malas. Y un de las plantas malas era el baobab. Si descuidabas a un baobab y crecía mucho, el planeta explotaba.
Capítulo 6: El cuarto día Antoine se entera de que al Principito le gustan las puestas de Sol. En un día, había visto ponerse el Sol 43 veces. ElPrincipito también le cuenta a Antoine que cuando uno está triste las puestas de Sol son más agradables.
Capítulo 7: El Principito le explica que las flores llevan espinas para que los corderos no se las coman. También le cuenta que en un planeta, él conoció a un señor que nunca había olido una flor porque se repetía que era un hombre serio.
Capítulo 8: El Principito se despierta un día y se encuentracon una brizna que no era igual que las demás. Se embellecía cada vez más, y un día floreció. Debió dejarse llevar por sus actos y no por sus palabras, pues nunca hay que escucharlas, sólo olerlas y admirarlas.
Capítulo 9: El Principito deshollina los volcanes antes de irse, y le pone el globo a la flor. La flor le contesta que no quiere el globo, que el viento de la noche le vendrá bien y le...
tracking img