El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito
La obra comienza con un niño de 6 años que va relatando acontecimientos de su vida, el cual le gusta hacer dibujos y siempre termina enojando con las personas mayores porque a sucorta edad no entiende como las personas mayores ven de forma diferente las cosas. El al quedar decepcionado de sus dibujos decide ser aviador. Así frustrado por la incomprensión reinante pasa lainfancia con un sentimiento de soledad hasta que se encuentra con el principito.
Todo comenzó al hacer un viaje su avión le falla el motor y queda atrapado el desierto de Sahara, lugar donde conoce alprincipito que le hace volver a su infancia y retomar su vocación frustrada de dibujante.
El principito le pide que dibuje un cordero y es en este momento cuando entablan amistad. Entonces el aviadorempieza a preguntarle de donde viene y entonces el Principito le empezó a contar que venia de un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide, que lo descubriera un astrónomo turco.Que nadie le había hecho caso; por su forma de vestir, que era rara, hasta que puso un traje muy elegante.
Al contarle de su planeta le cuenta sobre su problema con los “baobas” que son unos árbolesde crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde están, y que deben arrancarse de pequeños. El Principito hablaba de las flores especialmente de las rosas que crecen en suplaneta y de una muy especial que broto un día y que era muy bella y radiante pero, era vanidosa y quería que el se preocupara de regarla y cuidarla y se quejaba mucho de las corrientes de aire y delfrío es por esto que al Principito le pareció que era una flor muy complicada, pero a pesar de todo su amor y buena voluntad dudo un poco de ella. Con un poco de melancolía cuando regó la flor porúltima vez se dio cuenta que tenia ganas de llorar.
Adiós dijo a la flor, no le respondió. Repitió el adiós, esta tosió y le dijo: He sido muy tonta y te pido disculpas.
El Principito quedó...
tracking img