El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del principito
Antoine de Saint-Exuperi

Este libro esta muy bonito y relata la historia de un personaje llamado el principito, el cual durante sus aventuras recorre varios planetasconociendo nuevos amigos y gente. El libro esta concentrado principalmente en el valor de la amistad. En el libro del principito habla acerca de la amistad se esta perdiendo por que la gente ya no quierehacer amigos, ya que están muy ocupados trabajando, por que solo piensan en ellos mismos, además de que influyen otros factores, como la inseguridad, pero principalmente esto. También reflexiona acercadel cuidado de las amistades, que a las amistades no se pueden descuidarlas por que si no se pierden, habla de que deben de existir los ritos y para hacer una amistad se debe de hacer poco en poco, irconviviendo hasta convertirte en su amigo, hasta ganar su confianza, darle tu apoyo, etc.

En el libro del principito, el principito tiene una flor (su amiga), la cual le dice que es una flor únicaen el universo, así como un amigo es único para ti. Esto aun no lo entiende el principito y se pone muy triste al ver que en la tierra existen miles de flores iguales a su flor, hasta que conoce a unzorro, el cual lo hace su amigo (lo domestica) , el le explica que cuando te haces amigo de alguien, esa persona se hace única y especial para ti y no hay otra igual a la tuya. También explica sobrela importancia de cuidar una amistad con responsabilidad. El principito hace un amigo mas, una persona adulta, que cuando era niño le habían quitado la ilusión de pintar por lo adultos, el cual cae enel desierto con su avión descompuesto, el principito lo encuentra y lo convierte en su amigo y después regresa a su planeta.

La amistad es algo muy importante para mi porque con ella establecesvínculos con las otras personas y convives con ella y la haces única la conviertes de una persona que antes conocías, una persona entre millones a alguien única a una persona con la que compartes,...
tracking img