El privilegio de enseñar matemáticas

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
EL PRIVILEGIO DE ENSEÑAR MATEMÁTICAS
-REFLEXIÓN-

Después de leer el artículo de Rafael Pérez Gómez, en las siguientes líneas trataremos de mencionar aquellos aspectos que más nos hayan llamado laatención y acompañaremos a estos, con unas reflexiones personales.

El autor nos explica las razones para enseñar y estudiar matemáticas. La primera es por la facultad que tiene para desarrollar lacapacidad del pensamiento. Estoy de acuerdo, porque esta ciencia necesita que la mente esté activa para desarrollarla y esto habilita el ejercicio de la mente y esto que la mente esté activa. Esdecir, es un círculo que, al final, desarrolla la capacidad del pensamiento.

La segunda razón es su utilidad para la vida cotidiana y para el aprendizaje de otras disciplinas necesarias para eldesarrollo personal y profesional. Es decir, para la autorrealización, que el objetivo de la educación. Como hemos comentado en clase esta es la ciencia que utilizan otras ciencias como herramienta. Ademáslas Matemáticas son una gran herramienta para predecir.

También comenta que hay que ver las Matemáticas como medio de comunicación. Hay un punto que subraya en este apartado. Dice que los que mejorcomunican, y han comunicado siempre, son los escritores y, en general, los artistas. Yo creo que tiene razón. Puede ser que los anteriormente mencionados (y las personas que se dedican a algunaprofesión de letras, en general) tengan una mayor facilidad para comunicarse. Pero luego hace un comentario que, aunque esté de acuerdo, me parece generalizar mucho. Dice que en este mundo las Matemáticassiempre han estado presentes. Que aparecen en Literatura, Poesía, Música… Sí, es cierto, porque en todos los sitios encuentras algún número, alguna forma geométrica… como decía Guruzne, en todaspartes hay Matemáticas. Pero en por ejemplo en la poesía (aparte de la métrica), cuando hablamos de sentimientos, ¿dónde están las Matemáticas? Yo diría que no, pero puede que esté equivocado.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza De Las Matematicas
  • Enseñanza de la matematica
  • Enseñanza de las matematicas
  • Matematica y su enseñanza
  • La enseñanzas de las matematicas
  • Enseñanza De La Matematica
  • enseñanza de la matemática
  • Matematica Y Su Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS