El problema del autocontrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema del Autocontrol
Debido a la aceleración en los cambios tecnológicos y sociales, los interactivistas intentan diseñar los sistemas que controlan para aumentar su habilidad de aprender yadaptarse rápidamente. Sustituyendo la experiencia por los experimentos siempre que sea posible, al diseñar la implementación de cada decisión como un experimento que prueba su efectividad y la delproceso por el cual se logró.
Todo esto sin desconsiderar ningún aspecto de un sistema, pero con disposición a modificar la estructura, funcionamiento, organización y personal de un sistema, tanto comoasignación y uso de recursos.
Al contrario de los preactivistas, los interactivistas tratan de inducir cambios cooperativos en los sistemas ambientales y tan fundamentales para los sistemas quepueden controlar directamente, considerando así su ¨arena¨ como el ¨mundo¨ y no solo su ¨vecindario¨. Considerando entonces que la tecnología no es ni buena ni mala por sí misma, pues tiene potencial paraambas, afectando solo la manera en que las personas la utilicen.
Opinando que el comportamiento y la tecnología son aspectos interrelacionados de los sistemas sociotécnicos, considerando a la cienciay las humanidades como dos aspectos de una cultura, y no como dos culturas.
La ciencia es la búsqueda de las similitudes entre las cosas que ¨aparentemente¨ son diferentes, y las humanidades labúsqueda de diferencias entre cosas que ¨aparentemente¨ son semejantes.
Para encarara con efectividad los casos problemáticos, se debe poder determinar tanto lo que tienen en común como los casos que sehayan experimentado con anterioridad y sus diferencias. La percepción de las similitudes permite utilizar lo que ya se conoce, mientras que la percepción de las diferencias permite determinar lo quefalta por aprender y así encarar efectivamente la situación.
Las humanidades facilitan los problemas; la ciencia y tecnología, los medios para resolverlos.
Los interactivistas son radicales;...
tracking img