El Problema Del Método

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El Problema Está en el Método
Fernando Fueyo Lanery

Nombre: Ana Karina Reyes
Profesor: Antonio Pedrals

La Escuela Francesa de la “Exégesis”, es una proyección de la autentica ideología dela Revolución francesa y de la época codificadora, creada en 1804 en Francia con motivo del Código Civil, generando una importante influencia en el mundo, especialmente en Hispanoamérica hasta laactualidad. Esta escuela creada en el siglo XIX, llego a tener una categoría no alcanzada por ninguna otra tendencia, teniendo su apogeo entre 1830 a 1880, y su decadencia desde el año anteriormenteseñalado.El método de la escuela de la exegesis es “silogístico y dogmatico”, llega al texto de la ley y la aplica tal como está, por lo cual se le puede denominar como “letrista”.
La importancia que hatenido esta escuela en el mundo, y como fue señalado especialmente en Hispanoamérica, donde dentro de estos países podemos mencionar a Chile y su inclusión en la Metodología del Derecho, ha sido materiade estudios sistemáticos especializados.

La Escuela del “Método del Derecho Libre”, de la libre jurisprudencia, o movimiento de emancipación del juez, es totalmente opuesta a la escuelaanteriormente señalada, la “Escuela de la Exegesis”, ya que se vale de la ley solo como una guía. Su móvil, es el problema constante y de valor absoluto del ideal de justicia.
La escuela de “derecho Libre”tiene varios precursores, Ihering en su obra “Jurisprudencia en broma y en Serio” en 1860, Franz Adickes quien reconoce dos clases de derecho, uno previamente formulado y otro que va según laconsideración de las circunstancias de cada caso, el australiano Eugenio Ehrlich, aunque viene posteriormente se le reconoce como primer partidario de la escuela por la cronología, donde en sus obras somete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de los problemas
  • El problema del metodo
  • Metodo de resolucion de problemas morales
  • Resolución de un problema por el método gráfico
  • METODOS de investigación.. planteamiento del problema
  • problemas de ingieneria-metodo
  • Problema del método en Descartes
  • Introducción al problema de los métodos en psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS