El problema se agudiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA SE AGUDIZA

"No se puede seguir arrojando más desechos sólidos en ese botadero, está contaminado el medio ambiente y generando enfermedades en la población cercana", puntualizó elfuncionario Jorge Prieto.

PROPUESTA

Los representantes de Digesa propusieron que los desechos sólidos sean llevados temporalmente a otras zonas previo tratamiento, que tendrían que enterrarlos eimpermeabilizarlos, asimismo regular los gases y las aguas que emanen de esos depósitos.

El alcalde de Amarilis, Ricardo Moreyra, abandonó la sala argumentando su desacuerdo. "No es solo decir secierra el botadero, se tiene que traer soluciones, voy a denunciar al Ministerio de Salud, de Ambiente y a Digesa si la población de Amarilis adquiere enfermedades por la contaminación latente", acotó.Por su parte el gerente municipal de Huánuco Emilio Ruiz, indicó que las propuestas de Digesa son las mismas que ellos manejan. "Nosotros esperábamos que los técnicos traigan soluciones de acuerdo anuestra realidad, pero no; por el momento estamos enterrando la basura en Nauyan Rondos, será por un semana", puntualizó.

SE AGUDIZA

El comisionado de la Defensoría Jorge Castañeda, señaló quelas autoridades están confundidas y no saben qué hacer. "Las recomendaciones se tienen que asumir, los funcionarios municipales no están sensibilizados", señaló.

Comitán, Chiapas; 08 de Febrero de2011.- Un aproximado de 200 transportistas del TURCOM, FUDAT y Plan de Ayala se organizaron la mañana de este martes en el Parque Central de la Colonia Miguel Alemán de esta ciudad, para luegodesplazarse a la altura de la Escuela Secundaria Técnica Número 5 para retener unidades que presuntamente se encontraban operando de manera irregular en Comitán.

En el fuerte operativo que los taxistasrealizaran por espacio de dos horas, detuvieron a cuatro taxis pertenecientes a los sitios de “Zapaluta” y “20 de Noviembre” del municipio de la Trinitaria.
Se trata de las siguientes unidades: con...
tracking img