El Problema

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Los procedimientos de control de archivos son la base fundamental para llevar un orden de documentación del personal de cualquierorganización para funcionar de forma competitiva y alcanzar los objetivos deseados con satisfacción. Siempre y cuando, el personal con que cuenta la empresa logre entenderlos y aplicarlos de la manera queestos exigen ser utilizados, más aún si se habla de procedimientos relacionados con los diferentes tipos de archivos. Los procesos de archivo deben cumplir con normas y políticas establecidas previamenteen manuales de procedimientos aplicables en todas las unidades de la organización, con el objeto de alcanzar en forma oportuna la organización y control de los mismos.
Los archivos son estructurasnecesarias para llevar a cabo un control de información confidencial relacionada con el personal que labora en una empresa, pues permiten el registro del movimiento laboral de un trabajador. Paraobtener los resultados correctos, son necesarias numerosas operaciones e interpretaciones adicionales para registrar la información dentro de la base de datos correspondiente a la empresa, sin embargocon la ayuda de la computación se manejan más fácilmente el registro de dicha información dentro de la organización.
El problema objeto de estudio en la presente investigación se encuentra ubicado enel Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldón”, que es una institución establecida en la ciudad de Maracay Estado Aragua, comprometida a ejecutar políticas integrales de formación del talentohumano, investigaciones e interacción social en salud para la consolidación y fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, que cuenta con más de 300 empleados públicos. Por esta razón serealizará una actualización de archivo del Departamento de Recursos Humanos a través de una base de datos, aplicado a la documentación del personal de la institución Instituto de Altos Estudios “Arnoldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS