El proceso de desarrollo socio-económico del istmo durante la colonia en panamá

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
El proceso de desarrollo socio-económico del Istmo durante la colonia

Como es de saberse, los españoles llegaron a tierras americanas con la mentalidad de “conquistar en nombre de Dios”.
Losespañoles llegaron a nuestras tierras con una mentalidad prepotente y autoritaria, haciendo que quien se opusiera a sus mandatos fuera castigado.
Cuando los conquistadores llegaron a nuestras tierras,no se tomaron ni la delicadeza de intentar conocer un poco a quienes ya habitaban aquí. Todo debido a su sed y su avaricia por obtener metales preciosos. Tanto así que llegaron a matar a inocentes.Según mi criterio, si los españoles que tomaron como burla a los indígenas, se hubieran tomado la molestia de introducirse un poco en la cultura autóctona indígena, tal vez los propios indios leshubieran dado oro y otros metales preciosos como regalo por su “amistad” y no hubieran provocado tantos problemas.
A pesar de que los españoles causaron revuelos entre los pueblos indígenas, también huboindígenas que no se dejaron e hicieron hasta lo imposible para evitar que su pueblo se viera burlado, por un blanco que creía ser mejor que el indio.
Según mi modo de pensar y cito a NicolásMaquiavelo; “El fin no justifica los medios”. Es cierto que a parte de los conquistadores, la Corona tuvo la gran idea de traer con ellos a frailes y civiles que enseñaran a los indígenas cosas desconocidaspara ellos. A pesar de que algunos de estos frailes hacían lo posible por ayudar al indígena, por otro lado había quienes los engatusaban y a fin de cuentas traicionaban su confianza.
Algo con loque estoy en completo desacuerdo, es la evangelización. Los indígenas tenían sus propias creencias, que según para ellos eran correctas, así como para los españoles era el Catolicismo. Por eso meparece completamente irracional lo que los colonos hicieron, porque además de que forzaron al indígena, lo castigaron por “no saber” lo que “era correcto”.
Luego de que la esclavitud indígena fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de desarrollo socio-económico del Istmo durante la colonia
  • Proceso De Desarrollo Socio Económico Del Istmo Durante La Colonia
  • Proceso de desarrollo socio economico del Istmo panameño durante la colonia
  • LA ECONOM A EN COLOMBIA DURANTE LA COLONIA
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DURANTE LA COLONIA
  • procesos de desarrollo del istmo deurante la colonia
  • Aspectos Socio Economicos De Panama
  • Grupos étnicos durante la Colonia en Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS