EL PROCESO

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
EL PROCESO
FRANZ KAFKA

INTRODUCCIÓN
El proceso es una obra literaria inconclusa, escrita por el autor checo Franz Kafka que fue publicada en 1925 de manera póstuma por Max Brod.
La obra habla sobre la historia de Josef K. quien de manera sorpresiva es detenido una mañana bajo el argumento de estar sometido a un proceso judicial de causas que el desconoce y el cual poco a poco merma suestilo y ritmo de vida, debido al difícil acceso al acceso a las autoridades jurisdiccionales así como la poca oportunidad de defensa a su causa debido a una deficiente asesoría jurídica y a los múltiples comentarios que escuchaba de la sociedad, ya que todos sabían algo pero nada concreto que pudiera ayudarle.

CAPITULO 1
LA DETENCIÓN
En este capítulo, K. es detenido repentinamente aldespertar una mañana arbitrariamente por dos policías quienes lo hacen permanecer en su cuarto, era el día de su cumpleaños por lo que pensó que era una broma, después el supervisor le hace una serie de preguntas y le informa que está sometido a un proceso judicial razón por la cual está detenido, cosa que a K. le cuesta trabajo creer pues desconoce la causa del proceso y a quienes están presentandocargos contra él y no recuerda ninguna razón o acontecimiento por el que se le pueda acusar. Ante la negativa del supervisor de proporcionarle información de la causa le cuesta trabajo creer y entender el problema en el que estaba metido por lo que una vez que le dan esta poca información lo dejan libre para que vaya a su trabajo junto a un par de individuos que laboraban con él en el banco.CAPITULO 2
CONVERSACIÓN CON LA SEÑORA GRUBACH
LA SEÑORITA BÜRSTNER
Josef K. regresa de su trabajo en la noche a la casa de asistencia donde vivía, después de lo acontecido por la mañana seguía reflexionando sobre lo acontecido, decide tener una charla con la dueña, la Señora Grubach, acerca de lo que había pasado en la mañana con los individuos que habían estado en su habitación así como en lahabitación de al lado a la suya que pertenecía a una joven de apellido Bürstner, cosa que lo tenía avergonzado pues los policías investigadores provocaron desorden en la habitación de la Señorita Bürstner, la situación de la detención realmente no le importaba tanto, lo único que quería en ese momento era conversar y pedirle una disculpa a su vecina, por lo que le pregunto a la señorita Grubach aqué hora regresaba y la espero hasta que llegara y tras pedirle una disculpa y pasar a su cuarto le explico lo sucedido en la mañana, esta no le creyo pues pensaba que si efectivamente había acontecido la supuesta detención K. debería haber sido llevado preso cosa que no sucedió así, sin embargo lo disculpo y momentos después K. abandono su habitación.
CAPITULO 3
PRIMERA CITACIÓN JUDICIALJosef K. fue citado a su primer audiencia en un lugar bastante lejano a su residencia y que desconocía por lo que al momento de su llegada al edificio y aun incrédulo sobre el proceso que se estaba llevando en su contra comenzó a preguntar departamento por departamento para encontrar la ubicación de las instalaciones del tribunal, aunque había tomado el tiempo necesario para llegar a la audiencia nolograba ubicar el local del juzgado por lo que cuando por fin lo encuentra la sesión del tribunal ya había iniciado, cuando lo pasan al estrado se da cuenta de que el lugar era bastante extrañp y que estaba un juez de instrucción frente a el a quien comienza a reprocharle la forma en que se hizo de su conocimiento el proceso que se llevaba en su contra asi como la forma arbitraria en que actuabael tribunal y haciendo comentarios negativos a la forma de impartición de justicia por lo que el juez le permitió hablar y debido a su comportamiento en la sala lo privo del derecho de interrogatorio que tenia en su carácter de detenido.
CAPITULO 4
EL ESTUDIANTE
LAS OFICINAS DEL JUZGADO
Después de lo sucedido la semana anterior en el juzgado K. estaba impaciente por recibir la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS