El profesional de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO ETICA PROFESIONAL

INTRODUCCION

La ética es una rama de la que se ocupa del estudio de la moral, el deber y el vivir. Por medio de ella es que como personas éticas debemos sabersobrellevar las cosas y el comportamiento tanto nuestro como de otras personas.
Como buenos profesionales debemos levar a cabo todo lo que la palabra “ética” abarca porque nos estaremos enfrentando a unaserie de actos día a día que si no somos personas que tenemos un buen control sobre mostros mismos, no podremos tenerlo hacia los demás, es por esto que la ética se convierte en algún fundamental ennuestras vidas, porque nos ayuda también a enfrentarnos nosotros mismos, a confrontar nuestras actitudes y aptitudes.

Un buen profesional además de su conocimiento debe tener virtudes éticas y moralesque le ayuden de una u otra manera afrontar con un buen comportamiento aquellas dificultades que a diario se presentan en la empresa donde este laborando, así mismo ayudan a crecer personalmente.
Ennuestro lugar de trabajo nos vamos a estar en un entorno en el cual vamos a encontrar a personas con distintas formas de pensar y de actuar que debemos sobrellevar no aun permitiendo que esto influyaen nuestro modo de ser, es decir, no cambiando nuestro comportamiento, además, debemos fomentar el trabajo en grupo, enseñando y demostrando a nuestros compañeros de trabajo o a las personas queestán a nuestro cargo lo importante que es trabajar en grupo y resaltando los resultado que se pueden ver a hacerlos.
Demos ser originales, hacer siempre lo que pensamos que está bien, y tener en cuentalas ideas de los demás, no tomándolas como nuestras siempre resaltando la influencia de la otra persona. Al no hacerlo estamos influyendo de manera negativa hacia esa persona, e inclusive, podemosinfluir de tal manera que esta persona se niegue la capacidad de expresar su manera de pensar.
Cuando nos dirijamos a cualquier persona debemos hablar de la manera más clara para que lo aquello que...
tracking img