La administración de recursos humanos

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Ante un proceso de cambio organizacional o de reconversión de actitudes, el papel del gerente debe ser el de liderar el cambio mismo, convirtiéndose en un visionario, un estratega y un excelentecomunicador e inspirador de todos aquellos aspectos que involucren a la organización el desarrollo de nuevas tecnologías y el auge cada vez mayor de la llamada “revolución de la información”, hapropiciado cambios acelerados en las estructuras organizacionales, al mismo tiempo que condiciona un nuevo perfil global para el gerente, en donde sus principales características personales deben incluir unamayor capacidad de adaptación a nuevas circunstancias, una mentalidad internacional y excelentes condiciones de aprendizaje y comunicación, además de contar con principios elementales como ética,honestidad y justicia, cuya valoración es de carácter universal.

Si bien la habilidad para comprender y dirigir todos los procesos de la organización es vital para desarrollar un liderazgo efectivo, elgerente moderno no sólo debe dominar el aspecto técnico, logístico, estratégico y financiero en su conjunto.

El gerente de recursos humanos debe estar en capacidad de apoyar el cambio,considerándolo como herramienta estratégica para el logro del éxito organizacional.

Algunos autores afirman que el rol del gerente de Recursos Humanos define el tipo de empresa; en efecto, si su funciónprincipal es liquidar sueldos y administrar legajos (altas, ausencias, licencias, etcétera), nos encontramos con una empresa que refleja el concepto de Administración de Personal de los años ‘50.

Lagestión de los Recursos Humanos dejó de ser la de un administrador de personal con tareas operativas de escaso valor agregado (área considerada “papelera de reciclaje” para pasar a tener un rol comosocio estratégico. La misión del gerente muta abarcando funciones como el estudio del clima laboral, el desarrollo de los Recursos Humanos, la selección de personal, el diseño de planes de carrera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos
  • Administracion De Recursos Humanos
  • Administracion de Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS