El profesor ante la indisciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesorado ante la indisciplina.

Es bien sabido que al momento de enfrentarse a un grupo o curso el profesor se encuentra con un sin fin de inconvenientes para realizar su clase, uno delos más difíciles de tratar es la indisciplina.
El tema lo escogí en relación de la forma en que el maestro se enfrenta día a día a las diversas formas de actuar de los alumnos conocidos comoproblema, por su forma de relacionarse dentro y fuera de los salones de clases, con sus compañeros, maestros y familiares. La temática es propuesta por el hecho de que la primaria en que me desempeñocuenta con diversos alumnos de este tipo; no solo en mi grupo, sino en el resto de las aulas.
En este trabajo tratare de mostrar como las actitudes del profesor variarán según la edad, vocacióny grado de equilibrio. Actualmente, se le exige un equilibrio permanente, una tarea poco recompensada y socialmente infravalorada, aun así es deber docente adaptar y educar a todo alumno presente enel aula.
En primer lugar se puede decir que la disciplina es un término muy cercano a todo maestro y a toda persona, más aún a los alumnos, aunque no siempre aplicado bajo un concepto único.Algunos asocian la disciplina a un conjunto de reglas orientadas al control, la obediencia, la autoridad, el comportamiento, el orden.  Aun asi entenderemos la disciplina en su definición más simple,pero no menos significativa: aceptar normas dentro de una actividad y cumplirlas.
Las instituciones educativas y las aulas son clásicas por tener normas y pedir y exigir su cumplimiento. Endécadas pasadas, se dice, la disciplina fue excesivamente rígida. No faltan quienes dicen que hoy es muy “relajada”. Es por esto que se dice que hoy en día ya no existe la disciplina y los alumnos sonindisciplinados a causa de los maestros.
Por otra parte, como profesores, tenemos que educar individualmente dentro de un grupo heterogéneo. No podemos adoptar una actitud única y permanente...
tracking img