La Indisciplina

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
LA INDISCIPLINA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA COLOMBIA, DEL MUNICIPIO DE CAREPA

ALUMNA:
MONICA ANDREA GUISAO RUIZ

ASESOR:
BLAZ HUMBERTO

GRADO:
10°B

ASIGNATURA:
INVESTIGACION

FECHA:
11-08-2011
INSTITUCION EDUCATIVA COLOMBIA
CAREPA (ANT)
LA INDISCIPLINA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA COLOMBIA, DEL MUNICIPIO DE CAREPA

Se consideran actos de indisciplina todas las acciones,palabras, actitudes, gestos y reacciones que contrarían las normas disciplinarias vigentes en un centro de enseñanza como lo es la Colombia, o que representan atentados contra la moral, la autoridad, el orden, el espíritu y las tradiciones de la institución.
  No hay duda de que los actos positivos de indisciplina, principalmente cuando son intencionales y frecuentes, son perjudiciales a la moral delcolegio y se oponen frontalmente a los propósitos educativos que son la propia razón de ser del establecimiento. Deben, por consiguiente ser combatidos y eliminados. Pero estos actos de indisciplina son, casi siempre, consecuencias inevitables de condiciones y factores desfavorables que están actuando sobre el psiquismo de los educandos, amenazando desintegrar su personalidad y desajustarlos a lavida escolar. Importa, pues, que se encuentre la atención de los educadores sobre estos factores para eliminarlos o atenuarlos, antes de recurrir a sanciones o medidas punitivas más drásticas.
La falta de conformidad con las normas de disciplina vigentes en el colegio se puede atribuir también, en muchos casos, a la inmadurez de los alumnos tanto grandes como pequeños; pero se puede destacar detodo el alumnado los niños más chicos la cual serian los de preescolar, primero y segundo grado, su inteligencia no está todavía en condiciones de comprender las razones más profundas que dictan las normas vigentes, ; su poca experiencia no les permite aún prever y calcular las consecuencias de todas sus palabras, actos y actitudes; su poca edad no les hace posible todavía desarrollar el controlmental necesario para una conducta reglada y satisfactoria. Solamente el tiempo, la experiencia, el ambiente educativo y la aclaración progresiva de los hechos por la comprensión y por la reflexión podrán engendrar en su mente inmadura ese control reflexivo e interior que facilita una conducta mejor.
Aunque no existe unanimidad a la hora de determinar qué comportamientos pueden considerarseindisciplinados o no, si es cierto que a nivel general suele aceptarse como indisciplina toda conducta que repercute en el desarrollo de la vida normal en la escuela y que dificulta la convivencia y el aprendizaje. En cualquier caso, y a pesar de la gran variedad en cuanto a formas de conceptualizar la disciplina escolar, es posible analizar las causas que determinan
Estos comportamientos, de maneraque pueda establecerse pautas de actuación encaminadas, especialmente, a la prevención.

LA CONVIVENCIA E INDISCIPLINA: la mala convivencia y/o indisciplina se presenta ya que son muchos los jóvenes que se han propasado tanto físicamente, verbal y psicológicamente, es decir, son demasiados perezosos, agresivos, re cochones y demasiados falsos ya que no cumplen con lo acordado, en pocaspalabras no son cumplidos con los trabajos designados o correspondientes.
Se dice que la disciplina es lo primordial que debe tener una institución como una comunidad en general, ya que esta permite y facilita un conocimiento mejor.
Una buena convivencia depende del comportamiento que cada alumno aporte a la institución, como el trato que den o brinden los docentes a los estudiantes, ya que si no hayrespeto entre estos el problema será más grande y la institución bajara su reputación ante la sociedad.
En pocas palabras se puede decir, que en la institución educativa Colombia los jóvenes han tomado esto como algo sin importancia ya que no ven mas allá de sus narices el daño que se hacen a sí mismos como a la institución de acuerdo a la convivencia que presta cada uno…este problema ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indisciplina
  • La indisciplina
  • Indisciplina
  • Que Es La Indisciplina?
  • Indisciplina
  • Indisciplina
  • La Indisciplina
  • indisciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS