Problemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN
El problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos, en especial nos damos cuenta de que los problemas semanifiestan desde la primera etapa del infante, específicamente desde que comienzan a pronunciar las primeras palabras, un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultadesaprendiendo y usando ciertas destrezas.
Los efectos sobre los problemas de aprendizaje, pueden ir aumentando y agravándose con el tiempo. Así, por ejemplo, un niño que no aprende a sumar en la escuelaprimaria, no podrá entender el álgebra en la escuela secundaria, por lo anterior, las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática.
Deigual forma los problemas de aprendizaje pueden ser muy variados, se manifiestan en el aprendizaje de la lectura, en la escritura o en las matemáticas, (muestran dificultad para articularcorrectamente las palabras, invierten las letras, cambian de tamaño las mismas, escriben letras al revés, se le dificultan las operaciones fundamentales –suma, resta, multiplicación y división- no conjugaadecuadamente los verbos, muestra una estructura gramatical inmadura, o bien no comprende adecuadamente las instrucciones dadas por los maestros, entre muchas otras repercusiones.

PROBLEMAS DEAPRENDIZAJE EN NIÑOS DE PRIMARIA
Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo escolar pues están directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determinael correcto rendimiento académico, para determinar e identificar los problemas que presente cada alumno, para adquirir el aprendizaje, debemos comenzar con la identificación, la caracterización y laclasificación de diversas actitudes que presenten los alumnos.
El concepto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de primaria, o durante los 7 primeros años de...
tracking img