El profeta reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROFETA / KHALIL GIBRAN

Reporte de lectura


INTRODUCCIÓN

Este libro de Khalil Gibran, es un libro corto, en el que habla de un personajellamado Almustafá, que ha esperado 12 años para regresar al la isla de donde es él. Cuando el ve que se acerca al barco, siente una gran alegría pero al mismo tiempo una gran tristeza en el alma. Se dácuenta que ha vivido en éste lugar cosas agradables y desagradables o dolorosas pero aún así las valora como algo suyo.

Entonces ve como a lo lejos viene mucha gente de lo lejos a despedirlo, y sepregunta qué es lo que él les va a ofrecer a esas personas que han abandonado su trabajo para despedirse de él.
Cuando entró a la ciudad, se le acercaron unos ancianos pidiéndole que no los dejaraporque les había dejado cosas buenas. También llegaron sacerdotisas y otras personas y todos le decían cuanto lo valoraban y lo importante que había sido para ellos.

Al final todos reconocen queno pueden negarle que se vaya a su tierra, pero le piden que les hable y les dé “su verdad”. Ellos le prometen a cambio, pasar esas verdades de generación en generación para que no mueran. El lesresponde “¿de qué puedo yo hablar sino de lo que ahora se agita en sus almas?. Y aquí es donde se comienzan a desarrollar una serie de temas que le preguntan diferentes personas.

LOS TEMAS

Lostemas de los que le preguntan a Almustafá son muchos y muy variados, los que más me gustaron y me llamaron la atención son:

* El amor, sobretodo porque dice que el amor nos llama pero no va aser perfecto y nos va a lastimar, pero debemos seguirlo. Aunque nos haga daño y destroce nuestros sueños debemos seguirlo. También dice que recibimos cosas negativas o malas del amor, perofinalmente saldremos ganando por ejemplo “nos amasa para haceros flexibles”.

También dice que si no estás dispuesto a sufrir por amor, que te alejes de él. El amor finalmente va a dirigir tu vida y...
tracking img