El Psicoanálisis

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
T.P.N° 3
EL PSICOANÁLISIS
* Origen:
La teoría psicoanalítica se originó con el descubrimiento del inconsciente por parte del médico vienés Sigmund Freud (1856 – 1939) alrededor del año 1892.* Cuál es el propósito o qué es lo que propone:
El Psicoanálisis establece que la conducta humana está regida por procesos desconocidos por nosotros mismos; es decir, está centrado en los deseos,sentimientos y temores de los sujetos, en pocas palabras, está relacionado con el “inconsciente” de la persona.
* Autores Fundamentales:
Los autores fundadores fueron: Sigmund Freud, Alfred Adler(la Psicología Individual) y Carl Jung (la Psicología Analítica).
* Principales Conceptos del Psicoanálisis:
Freud expresó el psicoanálisis en forma de tópicos, los cuales se pueden distinguirdos:
a) 1 ° Tópica: está formado por los sistemas consciente, pre consciente e inconsciente.
En la parte consciente está gobernado por el principio de realidad, por lo que busca la adaptación almundo exterior, aunque también es capaz de atender a los estímulos procedentes de la vida psíquica interior.
En el inconsciente, el sujeto no es consciente. Están regidos por el principio del placer (inclinación a la realización inmediata del deseo, y con ello de la gratificación). Se puede decir que hay dos clases:
* Los sujetos a represión ( dinámicamente inconsciente)
* Losinconscientes en un momento determinado pero que pueden transformarse en conscientes porque no son reprimidos por el sujeto. Son los contenidos pre consciente.
Consciente

Pre consciente

Inconscienteb) 2° Tópica: está formado por el Yo, el Ello y el Super-yo.
* Yo: se identifica con el consciente y representaría la razón y al sentido común: se gobierna por el principio de realidad.
*Ello: se corresponde con el inconsciente, depositario de los instintos y gobernado por el principio del placer. Desorganizado, emocional, oscuro y difícilmente accesible.
* Super-yo: procede de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanálisis
  • El Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS