El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PSICOANALISTA

El libro del psicoanalista del autor John Katzenbach es el tema del libro que leí.   Este trata de un psicoanalista llamado  Fredrerick Starks, que recibe un anónimo en el 53 aniversario de su nacimiento. Él tiene la opción de suicidarse   o de ver como   uno a uno de sus familiares y conocidos mueren. El intenta descubrir quién de es el autor de tan inesperada nota.
El libroconsta de tres partes:
* La carta amenazadora
* El hombre que nunca existió
* Hasta los malos poetas, aman la muerte

Índice del libro:
Primera parte.- Una carta amenazadora cap. 1 - 20 
Segunda parte.- El hombre que nunca existió cap. 21 – 27 
Tercera parte.- Hasta los malos poetas aman la muerte 28 – 36

Índice
Portada…………. pág. 1
Introducción….…..pág. 2Índice……………..pág. 3
Desarrollo…………pag.4
Capítulos………….pag.5-12
Personajes……….pag.13
Conclusión………..pag.14
Critica……………..pag.15

El Psicoanalista
Usted arruino mi vida. Quizá no sepa como, por que o cuando, pero lo hizo. Lleno todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruino mi vida y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero medi cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objeto patéticamente fácil, doctor. De día no cierra las puertas con llave, es de lo mas predecible, demasiado fácil, acecharlo y matarlo no habría puesto ningún desafío, y no estaba seguro de que me ofreciera la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide. 
Al día siguiente de las llamadas a sus familiares estuvo todo el díaocupado a investigar más acerca de los pacientes a los que había atendido muchos años atrás, papeles y mini caseteras, con las que había grabado, mientras estaba en su consultorio esperando como siempre al señor Roger zimmerman el ultimo del día, abrió la puerta encontrándose con una joven escultural y atractiva que llevaba una gabardina negra, con cinturón que le llegaba hasta los zapatos, Rickyse sorprendió al verla, la chica tomo asiento mientras le decía: -no se preocupe, hoy zimmerman no vendrá. Estoy aquí en su lugar. Mientras le explicaba que el señor había hablado con el señor R. y lo había convencido de que no necesitaba ya de sus servicios. 
La chica le dijo que se llamaba Virgil, que ella era su camino hacia el infierno, le explico lo que el señor R. deseaba, él queríarespuesta a preguntas que lo han a atormentando durante años, que el señor R. no era ingenuo y deseaba jugar, diciéndole algunas de las cosas que tiene que buscar para dar con el verdadero nombre del señor R. se despidió prometiéndole que la volvería a ver
Capítulos
CAPITULO 1
Comienza explicando lo vacía y aburrida que es la vida del Dr. Me hace sentir un poco de pena por la vida de el.., El Dr.Ricky acababa de despedir a su ultimo paciente (el día de su cumpleaños 53°). Al parecer no está tan solo, acaban de entrar a su consultorio y encuentra un sobre con con su nombre, había una carta que mencionaba que había arruinado su pasado y para remediar esto el debe suicidarse o de lo contrario destruirá la vida de un familiar muy querido.

CAPITULO 2
Experimento ansias por ir descifrar y darcon el autor de la amenaza , se comunica con una docena de familiares para saber si algo extraño pasaba, al final hablo con Timothy Graham, mantuvo una conversación con Timothy hijo, después procedió con Timothy Graham hijo de su hermana que hacía 10 años fallecida, resulto que ese día Mindy cumplía 14 años y Rumplestilskin le envió una tarjeta llena de pornografía a ella.

CAPITULO 3Comenzo por la destrucción de la inocencia de la sobrina del Dr. Era algo obsceno y violento. Me desagrada la actitud del Dr. al tratar de continuar con su vida aparentando no inmutarse ante la situación. Ricky Starks comenzó a darse cuenta que la persona que lo asechaba tenía que ser progenitor, conyugue o amante de uno de sus pacientes que igual no lo trato con cierta vulnerabilidad...
tracking img