El psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adam Smith
Por ejemplo: si hay 100 kilos de tomates para vender y solamente 10 familias para comprar, el precio bajará para que se venda todo y no se pudra; si hay 10 kilos de tomates y100 familias para comprar, el precio subirá ya que alguna familia podrá pagar más.
Thomas malthus
Son muchas las empresas que han ido a la quiebra por producir grandes cantidades debienes, que luego la gente no compra, ya sea porque no están interesados en ellos, porque no son motivadores, porque no los conocen o porque aparecen otros más innovadores y muchas veces másbaratos.
Teoría del valor
Para Ricardo, la forma en que se distribuya el producto no afecta las proporciones de cambio y afirma que, en consecuencia, la única causa de variación del valoren cambio de una mercancía es un aumento o disminución en la cantidad de trabajo requerido en la producción, o expresado en términos mas generales, el valor en cambio depende de ladificultad o condiciones de producción
Teoría del subconsumo
Según la teoría del subconsumo, el subconsumo sería cíclico e inevitable en el sistema capitalista ya que está sujeto a cicloseconómicos en los que se produce una insuficiencia de la demanda -entendida como grandes acumulaciones de stocks de capital fijo (sobreproducción)- y el consiguiente aumento del número deparados. La teoría del subconsumo indicaría que la capacidad productiva del sistema aumenta al tiempo que el poder de compra o capacidad adquisitiva de la población disminuye. La crisiseconómica de 1929 fue una crisis de superproducción. Ésta fue una de las mayores caídas de la Bolsa estadounidense que degeneró en un exceso de oferta.
Subconsumo, en economía, y en relación conla oferta y la demanda, es la situación en la que la producción de bienes de consumo es superior a su demanda. Es decir, se produce una sobreproducción y una crisis de demanda [1]
tracking img