El Psicoanalista

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
 
El psicoanalista

¿Qué puede pasar cuando la vida de un analista se vuelve de cabeza, gracias a una carta?

¿Provocarle demencia es la mejor manera de cobrar cuentas?

Ricky Starks, recibe una carta, justo el día de su 53 aniversario, que le trasforma el curso monótona de su existencia, Donde lo resaltante era:
“Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”Rezaba la nota, dejándole claro que tenia tan solo 15 días para resolver un enigmático acertijo, revelando la identidad de su perseguidor oh tendría que suicidarse.
La carta, firmada por Rumplestiltskin, siendo el odio que le expresa la única motivación para que termine con su vida… la duda lo mata,
¿será este individuo un antiguo paciente que no recibió la ayuda que quería?

Ante la macabraperspectiva que se le avecina, el psicoanalista se rehúsa a creerlo, asegurándose a si mismo que debería ser una mala broma, una falsa alarma de algún paciente, pero acostumbrado a pacientes neuróticos con las pequeñas calamidades de su vida, sabia que al menos dentro de la consulta privada que había llevado durante tanto tiempo, sería imposible que tuviera algún paciente con esascaracterísticas.

Poco a poco, se ve como esa carta resulta verdadera, ya que pequeñas cosas van relacionadas a su estilo de vida, rompiendo la seguridad q tenía en su rutina, molestando a la familia del analista, incluyendo a sus pacientes en esa venganza.
El señor Zim merman, uno de sus pacientes mas constantes, que sesión tras sesión parecía desgranar las mismas quejas sobre su vida, falto a una cita,encontrándose en lugar de este, una hermosa joven enviada por el señor R. como ella le llama, diciendo que fue a causa de él que el paciente no se presentaría en esa ocasión
Ricky se desconcierta frente a eso, pero su asombro va en aumento frente a la presencia de la misteriosa mujer, que se presenta como su guía en el descenso al infierno. Cada respuesta que le va dando, solo genera mayores dudassobre el, sintiéndose cada vez mas perdido en esa extraña situación en que se a metido.
Preocupado por las insinuaciones que deja caer Virgil (La mujer), sale corriendo a buscar al señor Zimmerman, rompiendo una de sus reglas, con tal de averiguar que tenía que ver en el juego. Con gran asombro, le informan que se ha suicidado y toma
con notaciones mas siniestras, cuando una vagabunda que contemploel incidente le dice que fue una mujer y un hombre quien había estado hablando con el, casi como si le convencieran de aventarse a las líneas del metro. Investigando sobre este extraño suceso, ya que el paciente no había dado muestras de ser suicida, conoce a la detective Riggins, que parece ganarse su confianza.
“Ricky cada vez se sentía más confundido, ya que Rumplestiltskin parecíatener control sobre cada parte de su vida, no había rincón donde este individuo no hubiera hurgado”
Metiéndose incluso en su casa, violando cada resto de seguridad y estabilidad en la vida del analista, todo lo que creía controlar se sale de sus manos, incluso su vida profesional se ve en riesgo cuando recibe una carta de la Sociedad Psicoanalítica, informándole de una demanda en su contra, donde se leacusaba de violar a una paciente.
Esto le va comprobando la enorme preocupación del individuo que anda tras sus pasos, ya que cada acción en su contra es con la finalidad de dejarlo solo e indefenso, forzándolo a tomar la decisión del suicidio, orillándolo a una situación de desesperación tal que parezca que es la única manera de hacerlo,
gracias a esa carta, entra en contacto con otro misteriosoaliado de Rumplestiltskin, llamado Merlín, un abogado que lleva el caso de la paciente supuestamente abusada, que le amenaza con quedarse con todo lo que tiene, esto forma parte del plan “maestro”, ya que al atentar contra la seguridad financiera del analista, va rompiendo la supuesta seguridad de este. Sus archivos personales pasan a manos de este villano, dejándole solo con la sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • El psicoanalista
  • Psicoanalistas
  • El psicoanalista
  • psicoanalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS