El puerto rico que conozco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Puerto Rico que conozco

Puerto Rico, la colonia mas vieja del mundo, ha visto triunfos y pérdidas a través de la historia. Lamentablemente en el presente son mas las pérdidas que sobresalen.¿A qué se debe esto? Al parecer compartimos con el resto de la humanidad una enfermedad que nos hace olvidar los hechos históricos y por ende nos impide aprender de los errores del pasado.
Hoy díanuestro país tiene problemas que vienen desde muchas direcciones y tanto el gobierno como el pueblo son responsables. Recientemente tuve una conversación con una persona que trabajó en el capitoliohasta hace poco. Fue muy inquietante saber que los legisladores en muchas ocasiones tienen vistas muy largas durante las cuales, cito: “discuten sin parar sobre los muchos problemas que hay en el paíssin que uno solo proponga una solución en su argumento. “. Cierto, nuestros políticos en muchas ocasiones dejan mucho que desear y se podría escribir por días sin parar mencionando nombres y echandoculpas a muchos de ellos por todo lo que anda mal aquí. Podría hablar de cómo sufren los maestros que no están beneficiándose adecuadamente de los fondos que se supone que estén bien administrados enel departamento de educación. Podría dar quejas de cómo muchos puertorriqueños perdieron sus trabajos con las decisiones durante la presente administración. Sin embargo, somos nosotros mismos losque estamos poniendo a estas personas en el mando.
El fanatismo político y la obsesión por definir el estatus de esta colonia, bajo la ilusión de que tenemos el poder de tomar esa decisión nosllevan a tomar las horribles decisiones que arruinan nuestro país. La falta de información para mi es uno de los problemas mas grandes que tiene el pueblo puertorriqueño. Y no porque realmente se ausentela información, sino porque nos negamos a recibirla, no nos interesa. Y lamentablemente esa es la actitud que heredan las nuevas generaciones, que son las únicas personas que verdaderamente...
tracking img