El Punto Y La Linea

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Punto y Línea sobre el Plano

 Wassily Kandinsky
El Libro fue publicado en 1923, bajo la idea de iniciar una investigación "más científica" sóbrela pintura y sus elementos, se convertirá con eltiempo en base de las artes aplicadas (por lo menos del diseño gráfico) al mostrar en sus páginas los elementos mínimos necesarios para la composición visual: punto, línea y plano. El libro sedesarrolla de manera lógica del elemento más sencillo: el punto, al más complejo: el plano.
Es de destacar la gran capacidad de Wassily Kandinsky para desarrollar una serie de conceptos que en aparienciapueden parecer muy simples u obvios pero que al ser escritos, descritos y analizados arrojan claridad al lenguaje visual.

El punto

 ¿Qué es el punto? El autor lo responde definiendo dos tipos depuntos:
El punto geométrico (el punto como concepto) que es invisible "y halla su forma material en la escritura, pertenece al lenguaje y su significado es: silencio". Y el punto físico, material "quees el resultado del choque del instrumento con la superficie material, con la base". El punto conforma la unidad mínima visual dentro de una composición, el punto tiene forma, que puede ser mínima eirregular o bien perfectamente redonda. "El punto es como un mundo pequeño más o menos desprendido por todos lados. Su fusión con lo que lo rodea están mínima que cuando su redondez es completa, sediría que no existe", El punto existe en todas las artes, como acento en la música, como punto de reunión en la arquitectura y la escultura, como pasos en la danza.

 
La Línea
 "La línea geométricapor definición es un ente invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Con ella se salta de una situación estática a una dinámica". Existen tres tipos delíneas: Línea recta. "Cuando una fuerza procedente del exterior desplaza al punto en cualquier dirección, se genera el primer tipo de línea en la que la dirección permanece invariable y tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto Y Linea
  • Punto y linea
  • Punto y linea
  • punto y la linea
  • Punto y linea
  • Punto y linea
  • punto y linea
  • Linea Y Punto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS