El ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento
Habia una ciudad, celebre en todo el universo, fundada por Manú, el jefe del genero humano. Se llamaba Ayodya. Un rey magnanimo, llamado Dasarata que añadía victoria tras victoriaal imperio, gobernaba en aquel entonces la ciudad.
Nudo
El rey Dasarata, carecia de un hijo que prolongase su descendencia , por este motivo, hizo celebrar un sacrificio a manera de los queordena el Sastra, en seguida los sacerdotes dieron principio a la primera de las ceremonias para que pudiera tener descendencia así ante los ojos de todos aparecio dentro del fuego sagrado, un gran ser,este dio al rey Dasarata un vaso con nectar que produce salud y dijo hiciera beber de este a sus esposas, hecho esto inmediatamente se desvanecio en el aire, entonces el rey dio el brebaje a susesposas de las cuales nacieron cuatro hijos:
Rama, hijo de Kaolsalya, Laksmana y Sutruña hijos de Sumitra y Barata hijo de Kekeyi. Por ser Rama el primogénito este heredaría el imperio de supadre.
Así que Visvamitra se lo llevo a vencer a los Raksasas, en el camino realizo un rito que consistía en estar de pie seis días con un arco en la mano; despues venció a dos Raksasas Maricha y aSabau con sus flechas, acto seguido se dirigieron a Mitila con el rey Djanaka.
El cual iba a realizar un sacrificio santo, el rey tenia el arco de Shiva, este arco era sagrado ya que con este arcohabían eliminado a los demonios, el rey tenia una hija llamada Sita la cual era muy hermosa que incluso varios reyes habían ido a pedir su mano, pero el rey daría su mano hasta que fuesen dignos delevantar el gran arco.
Desenlace
Rama levanto el arco con una sola mano y por la tensión lo quebró, así que el rey entrego a su hija en matrimonio a Rama, al enterarse de el acto de Rama, elrey Dasata se dirigió al reino de Mitila para asistir a la boda. El rey Dasarata presento a sus demás hijos, entonces el rey Djanaka entrego a sus otras tres hijas a los hijos del rey Dasarata.
tracking img