El rasta de estos tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezaremos por definir el nombre de JAH, este nombre es una abreviacion de la divinidad judia "Jehova". Jehova el el padre de Jesucristo, "al que nunca se le ha visto", los Rastas aseguran que HaileSelassie I es la reencarnacion de Jesucristo y Jehova(su padre) en una sola persona y por eso es adoptado con el nombre de "JAH".
Su Majestad Imperial, nació el 23 de Julio de 1892 en el puebloetíope Ejersa Goro en la provincia de Harrage y fue el único niño sobreviviente de ocho hermanos. El fue conocido simplemente como Tafari Makonnen hasta la edad de 30 años, cuando recibió el título de"Dejazmach" que quiere decir "Comandante de la Puerta".
            La cultura y los pueblos de la antigua Abyssinia son considerados israelitas; la histórica realidad de una línea de reyes etíopesligados a Melenik I, hijo de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheba, la divina línea bíblica de monarcas sin interrupción desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial
 
La dinastíasalomónica fue establecida en Etiopía por Melenik I, quien en una visita a su padre, el Rey Salomón, se dice, transportó la Sagrada Arca de la Alianza a Etiopía. Las crónicas de los reyes (Kebre Nagest) yla Gloria de los Reyes (Feteha Nagest) afirman que Melenik I y sus sucesores son los verdaderos representantes de un linaje sagrado, desde Salomón quien fuese el elegido en la línea bíblica,comenzando por el primer hombre: Adán. Cristo, siendo el hijo de Dios y Melenik I un pariente de Cristo, significa que Melenik I y Haile Selassie I representan la continuación de un linaje real creado porDios, establecido en Etiopía desde antigua fundación. Los verdaderos herederos de Israel, el pueblo elegido de Dios.
Los Rastafarianos forman parte de un divino parentesco con el Rey y Creador,transformándose así en hijos adoptivos a través de un nacimiento
espiritual al aceptar a Jah como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.
En el año de 1930, Ras Tafari Makonnen fue...
tracking img