El rastro de tu sangre en la nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes Principales:

Billy Sánchez del Ávila: Joven pandillero colombiano. Está muy enamorado de Nena Daconte y cuando ella muere, sufre mucho.

Nena Da Conte: Chica joven, de apenas 18 años. Es muy culta, sabe 4 idiomas y que toca perfectamente el saxofón tenor.

Personajes Secundarios:

Los padres de Nena Da Conte

Los Padres de Billy Sánchez del Ávila

El Doctor Asiático

ElEmbajador y su Esposa

Biografía del Autor:

Gabriel García Márquez, nació en 1928 en un pueblo llamado Aracataca. Novelista colombiano, guionista cinematográfico, corresponsal de “El Espectador” de Bogotá a Europa, etc. Su primera novela, “La hojarasca” (1955), lo presentó como el narrador más destacado de su generación, que se reafirmó con la publicación de “El coronel no tiene quien leescriba” (1961). Siguieron “Los funerales de la Mamá Grande” (1962).

“Cien años de soledad” (1967) es su obra más significativa: narra en tono épico la historia de Macondo, pueblo que acaba sepultado y destruido por las guerras y el progreso, y la de sus fundadores, la familia Buendía, a lo largo de cien años.
Ha publicado, además, “Relato de un náufrago” (1970); “La triste eincreíble historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada” (1972); “El otoño del patriarca (1975), novela sobre el poder y la corrupción política; “Crónica de una muerte anunciada” (1981), historia de un asesinato cometido en una pequeña ciudad latinoamericana; y “El amor en tiempos del cólera” (1985), una historia de amor con un destino patético en clave de humor.
En 1972 Gabriel GarcíaMárquez obtuvo el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, y pocos años más tarde regresó a América Latina, para residir alternativamente en Cartagena de Indias y Ciudad de México, debido sobre todo a la inestabilidad política de su país.
En 1982 le fue concedido el premio Nobel de literatura

Breve Reseña:

Nena Da Conte y Billy Sánchez del Ávila, dos jóvenes de Cartagena delCaribe, ella una hermosa joven, llena de conocimientos, empapada de idiomas, y con una pasión por el saxofón, él de familia pero pandillero, un joven que ocasionaba disturbios, donde por esta razón conoce a Nena Da Conte, envueltos en una situación íntima y con un comentario expresivo y a la vez ofensivo hacia el joven el reacciona lastimándose la mano con sus cadenas, objeto principal de supandilla. Nena con sentimiento de culpa lo lleva en su coche de inmediato al hospital para que le presten atención médica en su mano lastimada. Luego de haber compensado su error, Nena se lleva al hermoso y galante joven a su hogar donde pasara los días hasta haberse recuperado en su totalidad.

En ese transcurrir del tiempo, hora tras hora ellos compartían momentos interesantes y muy cercanos,esto fue llevándolos juntos a la puerta del amor, ambos se dieron cuenta que el poco tiempo que había transcurrido entre ellos había sido importantísimo y penetrante en sus corazones.

Juntos conocieron el amor y ambos fueron aprendiendo la esencia de conocer sus cuerpos y derrochar la pasión que ambos tenían por el otro. Fueron incontable e inimaginables los lugares donde la joven parejaderrocho su esplendo amor y pasión. Juntos coincidieron que en ese tiempo de recuperación habían encontrado el amor verdadero y tenían que pasar al siguiente nivel, casarse. Así fue Nena Da Costa y Billy Sánchez del Ávila se unieron en sagrado Matrimonio. Su noche de bodas estaba planeada para disfrutarla en Burdos, Hotel Splendial. Nena y Billy al momento de casarse ya habían creado su fruto delamor, tenía dos meses.

Emprendieron su viaje desde Cartagena de Indias hacia Madrid, el padre de Nena le regala un hermoso abrigo visón blanco. Fueron recibidos por el embajador y su esposa en Madrid, donde este los esperaba con regalos, a él lo recibe con un hermoso auto convertible llamado Blendy y a ella con un espléndido ramo de rosas. Billy apasionado por los autos queda anonadado por el...
tracking img