Push y pull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Ximena Sandoval
Alumnos: Romina Barriga
Roberto Gutiérrez
Karla Orrego
Laura Yañez

Estrategia Push

Push marketing o de empuje es cuando los esfuerzos de mercadeo o promociónvan dirigidos a los canales de distribución como lo serian los detallistas. Esta estrategia pretende que al canal de distribución le interese el producto y lo quiera comprar y almacenar para tenerlodisponible para el consumidor. Se basa en la venta y exhibición comercial y la utilizan los fabricantes que desean posicionar su marca.

Podemos decir que es la estrategia de promoción que utiliza lafuerza de venta y promociones para empujar el producto a través de los canales: el productor o manufacturero le promueve el producto al mayorista, el mayorista promueve al detallista y el detallistapromueve al consumidor.

Estrategia Pull

Pull marketing o de atracción dirige la promoción a los consumidores. Esta diseñada para atraer interés y generar demanda entre los consumidores. Lapublicidad es dirigida a los consumidores a través de cupones de descuento, recompensas, muestras, demostraciones, entre otros.

Estrategia de promoción en donde se gasta mucho en publicidad y promociónal consumidor para desarrollar una demanda del consumidor. Si la estrategia es exitosa el consumidor solicita el producto o servicio al detallista, el detallista lo solicita al mayorista y elmayorista a los productores o manufactureros.



Push V/S Pull

Las campañas Push por lo general se realizan para vender productos temporales, en navidades yotras fiestas, en lanzamientos de productos, etc., orientándolas a públicos específicos que consumen si o si esos productos. Las campañas Pull pueden vender durante años y sin un público especifico, yaque por lo general se enfocan a la venta de productos universales o de consumo permanente.





Conclusión....
tracking img