El regalo de viad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El regalo de vida

La donación de órganos para mí significa un cato en que un ser humano posibilita la existencia de otro, entregando una parte de su cuerpo. Creo que la decisión de convertirse endonante deber responder a una actitud voluntaria y desinteresada a un sentido de fraternidad totalmente alejado de consideraciones comerciales y que debe contar con el apoyo y el conocimiento delgrupo familiar que en definitivo debe cumplir el deseo de la persona.
Ya que se han visto casos de tráfico y venta de órganos como el de Jaime Díaz que publico en el diario el ”Mercurio” el aviso, segúnel para “mejorar su situación económica”.
Es por ello que creo que las personas que deciden dar una luz de esperanza, deben hacerlo con las mejores intenciones, sin tratar de obtener algo a cambio,ya que esto no se trata de un trueque sino de un acto de solidaridad y amor.
También es muy importante que la decisión de ser donante sea adoptada en el seno de la familia, ya que no es una decisiónnetamente personal, así la familia tendrá conocimiento de ello con el objeto de que llegado el momento se respete el deseo del donante.
“No basta solo con que uno decida donar sus órganos, loimportante es que va a decidir la persona que está contigo y que tenga claro cuál es tu voluntad”.
Entonces la pregunta que todos deberíamos hacernos es ¿Donaría los órganos de un ser querido?
-Larespuesta puede sonar fría, pero si el ser querido ya falleció de que le sirven los órganos en su cuerpo inerte, en cambio si la familia decidiera donarlos, le estaría regalando nuevamente la vida a lapersona que lo requiere, sería un acto de nobleza y solidaridad.
Algunas personas dicen tener miedo y eso es producto de la desinformación, el desconocimiento e ignorancia medica de la gente. Y estácomprobado, ya que en Chile el índice de donantes es de seis en un millón de habitantes, mientras que en naciones más desarrolladas como EE.UU es cuatro veces esa relación.
Creo que hay que ponerse en...
tracking img