El reino de dios en muy grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reino de Dios en muy grande, y Él quiere que todos los hombres se salven; pero tienen que tener fe, confiar en Él y acogerse a los Evangelios. 
GESTO: El corazón
Lo mejor y lo peor del serhumano es lo que nace del corazón, por eso lo más importante es preparar bien nuestros corazones para la venida del Salvador.
«Dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.» El mejor ejemplolo encontramos en María, que supo tener el corazón sencillo y abierto para hacerle hueco a Dios. Cuando el Dios-Amor nos visita, nos pone en camino hacia los hermanos, como María va al encuentro deIsabel, e Isabel acoge a María.
¿Cómo está nuestro corazón? De qué tenemos que liberarlo para hacer un hueco a Dios?
CUARTO DOMINGO DE ADVIEN
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas
(Lc1,26-38)
Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo
« En aquél tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José,de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.  El ángel, entrando a su presencia, dijo: 'Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre las mujeres.' Ella se turbó anteestas palabras, y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: 'No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y el pondrás por nombreJesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.' Y María dijo al ángel:'¿Cómo será eso, pues no conozco varón?'  El ángel le contestó: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo deDios. Ahí tienes a tu prima Isabel que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.' María contestó: 'Aquí está...
tracking img