El reino vegetal

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
NOMBRE DEL COLEGIO: Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica
NOMBRE DEL PLANTEL: Maestra Dolores Castro Varela
NOMBRE DEL PROGRAMA: Identificación de la Biodiversidad
NOMBRE DEL TEMA: Lacto bacilos
NOMBRE DE LOS ALUMNOS:
* Estephanie Yosebeth Gaytán Méndez
* Gabriela Lorán Gallegos
FECHA: 19 de abril del 2010
INTRODUCCIÓN

* Resumen de la investigación realizada:* Sobre lacto bacilos
* Tipo y descripción de la célula a la que pertenece:
Lacto bacilo: bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias (al ser bacterias son células procariotas). Se llama procariota (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en elcitoplasma. Los Lacto bacilos, son microaerófilos o anaerobios, pero después de cultivos continuos, algunas cepas pueden desarrollarse en presencia de aire. Sus necesidades nutritivas son complejas, y la mayor parte de las cepas no puede cultivarse en los medios nutritivos ordinarios, que menos que se enriquezcan con glucosa y suero.
* Definición de célula animal o vegetal:
Una célula animal es untipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales. La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitariapuede de hecho rodear y engullir otras estructuras. Por lo tanto, la célula vegetal es aquella que cuenta con una estructura rígida que la rodea.
* Origen:
Son bacterias que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis (asociación) con el resto de bacterias habituales del intestino humano sin dar lugar a infecciones. 
* Sobre productos queutilizan lacto bacilos:
* Nombre del producto:
Sofúl, es un yogur probiótico producido mediante la fermentación de una mezcla de leche desnatada y azúcar con una bacteria especial, Lactobacillus casei. Ya que la L. casei Shirota es naturalmente alojada en el sistema digestivo, Yakult es considerado beneficioso para la salud intestinal. Tiene un sabor cítrico natural.
* Tipo de industriaque lo elabora:
Yakult (industria alimentaria)
* Mercado de consumo:
Yakult tiene una imagen de marca muy fuerte en Japón, es sinónimo de “bebida probiótica”. Aunque hay otras marcas que hacen bebidas y productos con diferentes variedades de L.Casei. Yakult se comercializa también en Gran Bretaña, Taiwán, China, Filipinas, USA, México y Corea. Un fenómeno curioso relacionado con Yakult sonlas “Yakult obaasan” (Las abuelitas Yakult) que son repartidoras de Yakult que suelen ir en bici o en moto; algo así como repartidoras de leche, pero en vez de leche llevan Yakult. Hoy en día, Yakult es vendido en 29 países[] y se comercializa en distintos tamaños de botella. En Australia y Europa, Yakult se vende en botellas de 65ml. En Estados Unidos y México, de 80mL. Mientras que en Taiwán yChina, de 100ml.
ANTECEDENTES
* Historia sobre uso y métodos de utilización de los lacto bacilos en la industria alimentaria y de la salud en México:
La casualidad quiso que el ser humano conociera a las bacterias o bacilos lácticos desde épocas remotas, e incluso se especula que el afortunado encuentro ocurrió antes del desarrollo de la agricultura. Se piensa que los pueblos nómadas (sinasentamiento fijo) de Turquía, Asia central y Bulgaria transportaban leche fresca en sacos de piel de cabra, y debido al contacto con este material y al calor, se propició la multiplicación de bacterias que fermentan el alimento, volviéndolo una masa semisólida.
Debido a su agradable sabor y facilidad de transporte y conservación, estos productos fueron adoptados en la alimentación local, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS