EL RENACIMIENTO I

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
 EL RENACIMIENTO
El hombre centra toda su actividad, en el hombre como tal, es decir después del aletargamiento medieval el hombre piensa ahora con una libertad deespíritu, que le conducirá a la libertad del pensamiento además el Renacimiento estableció como fuentes de inspiración el equilibrio y la serenidad. Pero lo más característico de esta época esla separación entre lo cívico y lo religioso. El Renacimiento estuvo impulsado por el Humanismo, herencia romana de un movimiento guiado por el estudio del hombre







LAMEDICINA EN EL RENACIMIENTO
El Renacimiento fue un maravilloso período de crecimiento intelectual y desarrollo artístico en Europa. En este período, loscientíficos y pensadores comenzaron a apartarse de las perspectivas tradicionales que dominaban la medicina tanto en Oriente como en Occidente. Los tratamientos ya no se centraban en elequilibrio natural decretado por Dios. El conocimiento avanzó mediante el método científico, con la realización de experimentos y observaciones para arribar a conclusiones. La información sedifundía gracias a una nueva tecnología muy importante: la imprenta. Se habían sentado las bases de la medicina científica.
Por otra parte, el éxito en la adquisición de nuevosconocimientos y técnicas, atizaron la curiosidad por acrecentar el saber, estimularon el desarrollo del individuo, a la formación de la propia personalidad, y provocaron una nueva actitud delhombre frente a la naturaleza: no sólo la de conocerla sino también la de dominarla. Entre esos avances la invención de la imprenta fue decisiva en la difusión del saber. Por otraparte, las fronteras se habían ampliado, se había dado la vuelta al mundo y el médico Copérnico publicaba su sistema heliocéntrico el mismo año que Vesalio daba a conocer su Fabrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El renacimiento i el barroco
  • siglo de oro I: EL RENACIMIENTO
  • El renacimiento. la lírica i. garcilaso
  • Historia de la filosofa
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS