Renacimiento

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
1-

La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que permiten organizar el conocimiento sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores. Elpensamiento, por suparte, es el producto de la mente, aquello traído a la existencia por medio de la actividad intelectual.
Es evidente que el ser humano piensa para realizar cualquier tipo de actividad, desde las mássencillas y cotidianas (como elegir que zapatos utilizará durante el día) hasta las más complejas y abstractas (programar un sistema informático, por ejemplo). La diferencia entre el pensamiento cotidianoy elpensamiento científico radica en laprofundidad y en los niveles de abstracción.


Diferencias:
¿Qué es conocimiento científico y qué es conocimiento filosófico?
Para mi, la diferencia entreel conocimiento científico y el conocimiento filosófico es que el conocimiento científico necesita hechos y demostraciones para validar alguna hipótesis, mientras que en la filosfia cada uno valoracomo cierto o falso cada una de las hipótesis que se plantean en algún momento de la historia.
Por ejemplo; en la ciencia, si quisieramos demostrar que los colores son todos iguales, pero dependiendo dela radiación solar que capten nosotros los vemos de una manera o de otra, tendríamos que hacer pruebas demostrando en diferentes superficies que incida el sol de la misma manera que nosotros vemoscolores diferentes, pero en cambio, en filosofía cada uno escoge la conclusión de la teoría que más le convence, unos pueden decir que eso no es verdad y que cada cuerpo tiene un color propio y que laluz no tiene nada que ver, mientras que otros pueden pensar que todas las superficies son del mismo color, y que dependiendo de la luz nosotros las vemos diferentes.




2-REPRESENTANTES
SigloXIV:
Juan Duns Scoto(1226-1308)
fue un teólogo escocés perteneciente a la escolástica. Tratado acerca del primer principio.

Guillermo de Ockham(1298-1349)
fue un fraile franciscano y filósofo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento
  • el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS