Renacimiento

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Hecho por: Veronés

Descripción: La segunda fase del renacimiento italiano es el Cinquecento, en el que escollan los tres grandes nombres de la pintura renacentista: Leonardo da Vinci, Rafael yMiguel Ángel, cuya prodigiosa labor en la Capilla Sixtina constituye una de las obras cumbres del Renacimiento. A mediados de siglo, tras la muerte de los grandes maestros, y en medio de una crisissocial generalizado, la pintura se hace manierista, notándose primero en Florencia y Roma con Andrea del Sarto, Pontormo, Bronzino, Vasari y Volterra. EnParma surge una escuela particularísima cuya figuramás sobresaliente es Antonio Allegri da Correggio, precursor del ilusionismo barroco con su decoración de la cúpula de la iglesia de San Juan Evangelista de Parma. Su discípulo Parmigianinorepresenta obras con figuras elongadas, como la llamada Madonna del cuello largo. Esta es la época en que aparecen los grandes maestros venecianos, con obras plenas de sensualidad y colorido: Giorgione,Tiziano, Veronés y Tintoretto.

Hecho por: Balduino de Borgoña Descripción: En el siglo XVI, la reforma protestante provoca una progresiva separación entre las provincias meridionales, católicas, de lasseptentrionales, protestantes e iconoclastas, en las que se produce destrucción de pintura religiosa y la autonomía de géneros como el paisaje, el bodegón o la escena de género. Este proceso queculminó en el siglo XVII se inicia durante el renacimiento.

Hecho por: van Leyden Descripción: Las escuelas holandesas empiezan con Lucas van Leyden (1494-1533) quien se formó en el estilo de losflamencos italianistas como lo revelan sus cuadros del Sermón en el Museo de Ámsterdamy el San Jerónimo y la Virgen con el Niño en el de Berlín. Muy pronto la invasión delprotestantismo disipó el verdaderoideal en la pintura holandesa y aunque sigue italianizante en el siglo XVI se limitan los asuntos a pintar las costumbres y paisajes del país. Martin van Heemskerck fue uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento
  • el renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS