El resumen de el diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes: 1, 2

El medio del audio se refiere a las variadas formas de grabar y transmitir la voz humana y otros sonidos para propósitos instruccionales. Los formatos de audio más comunes son la grabadora de cassetes y el CD (el disco compacto).
El proceso de oír y escuchar
Los procesos de escuchar y oír no son lo mismo. El oír es un proceso fisiológico y el escuchar es un proceso psicológico.En términos fisiológicos el oír es un proceso donde las ondas de sonido entrar al oído externo, son transmitidas al tímpano, convertidas en vibraciones mecánicas en el oído medio, y luego cambiadas en el oído interno en impulsos nerviosos que viajan al cerebro.
El proceso psicológico de escuchar comienza cuando la atención y la conciencia de sonidos y patrones del habla proceden a través de laidentificación y el reconocimiento de señales específicas auditivas terminando en la comprensión.
El proceso de oír/escuchar es también un proceso de comunicación/aprendizaje. Así como en la comunicación visual y la enseñanza, se codifica un mensaje por la persona que envía y se decodifica por la persona que recibe. La calidad del mensaje codificado depende de la habilidad de la persona queenvía para expresar el mensaje clara y lógicamente. La calidad del mensaje decodificado depende de la habilidad de la persona que recibe para comprender el mensaje.
La eficiencia de la comunicación depende también de cómo se transmite y recibe el mensaje. El mensaje puede ser afectado por problemas de audición, destrezas de escuchar, vocabulario utilizado, etc.
En la educación formal se le da muchaimportancia a la lectura, un poco al discurso y casi nada a la destreza de escuchar. El escuchar es una destreza que se aprende y se mejora con la práctica. Existen pruebas que miden la habilidad del estudiante para escuchar; usualmente las administra la escuela.
Existen unas estrategias para mejorar la habilidad del estudiante para escuchar:
1. el escuchar dirigido- antes de presentar un cuentooralmente se le puede dar a los estudiantes algunos objetivos o preguntas para guiarlos.
2. seguir instrucciones- se puede dar unas instrucciones individualmente o en grupo por medio de una grabadora y pedirle a los estudiantes que sigan estas instrucciones. Esto se puede evaluar luego. Cuando se den instrucciones oralmente se deberá aclarar que "se dirán una sola vez".
3. escuchar las ideascentrales, detalles e inferencias- se le puede pedir a los estudiantes que estén pendientes cuando se mencione la idea central, y los detalles de lo que escuchen. Deberán anotar y hacer lo mismo las inferencias que hagan.
4. utilizar ideas centrales para descifrar significados
5. analizar la estructura de una presentación- se le puede pedir a los estudiantes que hagan un bosquejo (analizar yorganizar) de una presentación oral.
6. distinguir entre información relevante e irrelevante- después de escuchar una presentación oral se le puede pedir al estudiante que identifique la idea central y que compare y relacione a otras ideas que se presentaron.
Las características de audio
El medio de audio no es muy costoso: una cinta puede grabarse una y otra vez. Materiales de audio estándisponibles y son fáciles de usar. Se puede adaptar el material que se prepare para todo tipo de audiencia. El audio puede presentar mensajes que estimulen el interés. La grabadora por lo general es portátil y fácil de transportar.
Limitaciones
Al hacer grabaciones por lo general se hace en secuencia lo que puede servir o no a un objetivo instruccional dado.
Algunos estudiantes hacen caso omiso a loque se está diciendo, ya sea porque no tiene la destreza del escuchar desarrollada o sencillamente porque no quiere prestar atención.
Se requiere de tiempo para preparar una grabación.
Discos compactos (CD)
Los discos compactos están formados por códigos digitales que almacenan una increíble cantidad de información. Hasta la llegada del disco compacto, todas las grabaciones eran de tipo...
tracking img