EL RIESGO COMO CONCEPTO HUMANO

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
“Influencia de la telefonía celular en los adolescentes en las edades comprendidas entre los 12 y 20 años de edad”.

Introducción
Bueno surgió esta problemática debido al uso que tienen los adolescentes con el uso de Smartphone o Teléfonos inteligentes, ya que algunos de estos dejan de hacer sus deberes por tener que estar siempre conectados a la red informativa, puesto que algunos tienendependencia con ellos, no pueden estar un día sin estar conectado a la red debido a que ya tienen una dependencia a esta.

Las transformaciones que ha provocado la inventiva humana han trascendido lo inimaginable. Los tiempos modernos son importantes por los aportes que el hombre ha generado en todos los campos de la ciencia y la tecnología. La investigación científica aporta el fundamento teóricoy los inventos tecnológicos buscan satisfacer necesidades concretas de la sociedad.
 
También queremos mostrar los efectos físicos y psicológicos que originan el uso excesivo del teléfono celular en los jóvenes, un hecho que ha aumentado de una forma notable en estos últimos cinco años, debido a que este aparato se ha convertido en una demanda creciente en el mundo entero, gracias a suaccesibilidad de costo, fácil manejo y otras atribuciones.






Tema: “Influencia de la telefonía celular en los adolescentes en las edades comprendidas entre los 12 y 20 años de edad”.
Problema: El uso excesivo de teléfonos celulares en adolescentes.
Planteamiento del problema: Ya es conocido mundialmente que la telefonía celular está creciendo en Venezuela a pasos agigantados y está ganandoterreno progresivamente. Hoy en día hasta las personas de bajos recursos hacen el esfuerzo y adquieren un teléfono celular, cosa que se les facilita por las promociones que de estos equipos existen.
 Muchos padres dan a sus hijos un teléfono celular por la necesidad de estar en constante contacto con ellos, para poder ubicarlos con facilidad y poder apoyarlos en caso de una eventualidad, perotambién es fácil observar que los jóvenes se han transformado en adictos a la telefonía celular dando un uso excesivo; ya que no solo lo usan para comunicarse sino que por los avances tecnológicos los utilizan como cámaras fotográficas, de videos y como reproductor de música.
10% de los adolescentes sufren adicción al teléfono celular o a internet y se establece que la edad media de acceso al primermóvil entre los jóvenes se sitúa entre 14 y 16 años, cuando los expertos recomiendan que no se compre un móvil a un adolescente antes de que cumpla los 15 años.
La solución a este problema viene principalmente desde el hogar, otras posibles soluciones, serían mediante charlas a los padres y representados con el fin de rescatar los valores, también la creación  de organismos o especies de filtros quesean verdaderamente confiables acerca de: ¿para quién va a tecnología? Y organismos más eficaces para erradicación de la pornografía y el control de la publicidad y propaganda que desde cierto punto también afecta.


Objetivo General: Evaluar el uso diario de teléfonos celulares en los adolescentes de edades entre 14 y 16.

Objetivos Específicos:
Estudiar las afecciones físicas que puedacausar el uso excesivo del teléfono celular.
Estudiar el impacto psicológico de los teléfonos celulares en adolescentes entre 14 y 16 años.
Estudiar el uso diario de teléfonos celulares.
Determinar normas y restricciones en el uso el celular.
Observar o vigilar el comportamiento del niño sobre el uso del celular.
Verificar el cumplimiento de dichas normas. 

Justificación del problema:
Lacomunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen  muchas formas de comunicación que acortan distancias, siendo el celular uno de los medios más comunes y con mayor difusión en le mundo.

Los hay grandes, de diferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiempo solo podían llevarse a cabo por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gestión Del Riesgo Como Concepto De Planificación
  • La sociedad como concepto que explica al ser humano
  • Concepto De Riesgo
  • Conceptos de riesgo
  • riesgos en la comida
  • El concepto y el uso de la seguridad humana: análisis crítico de sus potencialidades y riesgos.
  • Conceptos De Humanidades
  • Cómo interpretar la intervención humana en la producción de los riesgos de desastre Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS