El riesgo de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ELEVADO COSTE DE UNA MALA PUBLICIDAD
(Determinar, medir y gestionar el riesgo de imagen)
“Para cualquier empresa, la fragilidad de su imagen corporativa debería convertirse en la mayorpreocupación de su esquipo directivo. Los nuevos sistemas de comunicación, como las redes sociales, en manos de los clientes y empleados descontentos, competidores, aficionados a los vídeos divertidos, etc.hacen que resulte fácil descalificar a las organizaciones con gran rapidez y con un efecto devastador”
¿Qué es la imagen corporativa?
Es la opinión que los grupos de interés tanto interno comoexternos, tienen de una determinada organización. Esa imagen puede ser positiva, negativa o neutra y estar basada en hechos, suposiciones o rumores. La clave está en que la imagen que tiene el grupo deinterés de la empresa sea cierta; es lo que cree y es su opinión de la empresa. Curiosamente, esas opiniones pueden cambiar con bastante rapidez pasando de favorables a desfavorables tras acontecimientosimprevistos.
La imagen de marca como activo intangible:
La imagen de marca es uno de los activos intangibles de la organización. En la actualidad, los activos intangibles tienen por lo general tantovalor financiero para la organización como los activos tangibles en los que se basan la mayoría de las metodologías de gestión del riesgo organizacional.
En los intangibles de marketing es dondereside la imagen corporativa y de marca. La imagen corporativa suele ser una parte importante del valor total de la empresa, aunque no aparee como una partida en el balance general.
¿Qué es el riesgo deimagen?
El riesgo de imagen se define como cualquier pérdida potencial que la empresa podría soportar di el valor de los intangibles de marketing se viera afectado de algún modo o si simplementeestos perdieran valor con el tiempo. El riesgo de imagen es un problema de gestión del mismo modo que lo es la gestión de los demás activos tangibles que dominan los debates del consejo administrativo....
tracking img