El rol de las instituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rol de las INSTITUCIONES:
* Tiene como funciones principales el generar bienestar al alumnado, dando una formación acorde con las necesidades del país, proporcionándole lasherramientas necesarias para lograrlo. Como son:
* Una buena infraestructura en la planta física donde docentes y estudiantes se sientan cómodos para realizar sus actividades.
*Docentes de calidad, tanto académica como con calidad humana.
El rol del DOCENTE:
* Hoy en día el docente debe ser una guía, ya que tanto el docente como los estudiantes proponenideas que se deben discutir y analizar para sacar un mejor provecho de los conocimientos impartidos, esto debido a la globalización y a la facilidad de encontrar conocimientos a través delas redes informáticas.
* Debe obtener estudiantes con capacidad de solucionar problemas.
* Los docentes deben proporcionar las capacidades para que sus estudiantes sean líderesy poder trabajar en equipo.
El rol del DISCENTE:
* La educación hoy debe ser proactiva el docente como lo había dicho debe ser una guía, ya que las enseñanzas del docente son solola punta del iceberg, el estudiante debe tener la capacidad de investigar mucho mas y profundizar en el tema impartido por el docente.
* Debe pensar, entender, y tener la capacidadde resolver problemas cotidianos relacionados con formación que recibe de su docente.
El Caso COLOMBIANO:
* Colombia es un país de muchas capacidades, sin embargo la políticasiempre está interfiriendo en el sistema educativo, debido a esto no hay una continuidad en el proceso de mejorar la educación de nuestro país.
* Sin embargo nosotros somos los quepodemos cambiar esto…. Debido a que si formamos estudiantes con calidad humana y responsabilidad social cambiaremos nuestro país… de gota a gota se llena el vaso.

ATT: Oscar Franco
tracking img