4 Roles de las instituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCAR UNA DEFINICIÓN VALIDA DE MANAGEMENT.
Management, en el sentido global es un conjunto de gestiones, métodos y procesos de dirección, organización, asignación de recursos, control,planificación, activación y animación de una empresa o de una unidad de trabajo”.
DRUCKER - FILOSOFIA DEL MANAGEMENT.
La filosofía del management como sucedáneo de la ética en el mundo globalizado.
Según PeterDrucker, luego la última revolución que ha tenido lugar en Occidente es la revolución del management que ha transformado el Conocimiento en un elemento fundamental de la economía Constituyéndose en unfactor de producción parejo con el capital y el Trabajo. Uno puede estar de acuerdo o no con la afirmación de Drucker pero lo que resulta indiscutible es que la sociedad contemporánea se haconvertido en una sociedad de organizaciones, cuyo paradigma fundamental es la empresa entendida como proveedora de bienes y servicios.
En este contexto, el concepto de management ha adquirido una importanciadecisiva, independientemente de que haga alusión a una actividad verdaderamente crucial para el eficiente funcionamiento de una empresa, o de que sea simplemente la nueva “palabra mágica” de la jergaeconómica dominante. Pero ¿qué es el management? si hemos de creerle a drucker – quien, según los estudiosos, es el que acuñó el término– el management es el arte de organizar a un grupo de sereshumanos para potenciar sus fortalezas y compensar debilidades. Para ello, debe definir la misión de la organización, hacer productiva a la empresa y al trabajador permitiendo la realización de ambos, yenriquecer a la sociedad, es decir, proporcionar bienes y servicios al cliente, finalidad que, según drucker, está por encima de la de dar empleos o generar dividendos. Desde esta perspectiva, el únicomodo de ganar dinero es servir a los clientes para así conquistar su preferencia. En tal sentido, el management se ha convertido en la “función social básica”.
Delegar, con lo que contribuirá al...
tracking img