El rol de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR JUANA DE ASBAJE

DESARROLLO INFANTIL 1

RESUMEN

SHAREN PÉREZ HERNÁNDEZ

1°B 23

MAESTRA: BERNARDITA BARRAGAN

ZAMORA DE HIDALGO, MICHOACÁN A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010PAPEL DEL PADRE Y DE LA MADRE EN EL CUIDADO DE LOS NIÑOS:
-Hace más de 10 años: El padre era el que mandaba en el hogar, al igual el que aportaba el dinero, pues era el único que trabajaba; la madrese quedaba en casa al cuidado de los niños, hacia los quehaceres domésticos, no contaba con estudios superiores, algunas veces ni los básicos.
-Hace 10 años: Comienza a haber cambios en la educaciónde los niños, pues ahora el rol de la madre cambió drásticamente, siendo que ya salían ambos padres a trabajar.
-Actualidad: Las mujeres tienen más interés y oportunidades de estudiar, por lo queambos padres se ocupan del cuidado de los hijos, al igual que aportan dinero.

GÉNERO:
Es definido por la genética, pero cambia su forma de concebirlos dependiendo en el tipo de sociedad en dondeviva, pues en algunos lugares los excluyen de tareas que según ellos no les corresponden a su sexo, tales como el trabajo del hogar que solo las mujeres deben de realizar.

DERECHOS YOBLIGACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS:
* Hace 50 años: Tenían derecho a la vida, un hogar, al juego, los niños casi no recibían educación solamente los que tenían los recursos económicos suficientes y los que nocontaban con ellos se les obligaba a trabajar con sus padres; las niñas tampoco recibían educación pues se creía que les correspondía aprender sobre la vida doméstica y todo lo que conlleva ser amade casa.

* Actualidad: Tienen los mismos derechos y obligaciones ambos sexos, que van desde recibir una educación, jugar…; hasta las obligaciones que abarcan el apoyo en el aseo de la casa,llegar a la hora determinada por los padres…

LAS DIERENCIAS EN LA EDUCACIÓN EN EL TRATO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA CASA:
Anteriormente solamente las mujeres tenían la obligación de ayudar en los...
tracking img