Ensayo

Rol de la educadora de párvulos en la formación personal y social del niño.

¿Cual es el rol de la educadora de párvulo en la formación social y personal del niño?
El niño y la niña son sujetos sociales en formación que constan de derechos por los cual el rol de la educadora de párvulos es fundamental.
Las bases curriculares de la educación parvularia nos señala: “La formación personal y social es un proceso permanente y continuo en la vida de las personas queinvolucra diversas dimensiones interdependientes. Estas comprenden aspectos tan importantes como el desarrollo y valoración del sí mismo, la autonomía, la identidad, la convivencia con otros, la pertenencia a una comunidad y a una cultura, y la formación valórica. La formación personal y social de todo ser humano se construye sobre la seguridad y confianza básicas que comienzan a consolidarse desde el nacimiento, y que dependen en gran medida del tipo y calidad de los vínculos afectivos que seestablecen con los padres, la familia y otros adultos que son significativos. Las personas crecen y se desarrollan junto a otras personas.” (mineduc, 2001)
En relación a lo anterior podemos inferir y agregar que el niño y la niña desarrollan su identidad social e individual debido a que esta inmerso a una cultura formada por normas, costumbres y hábitos siendo mostrado por el factor principal en su desarrollo personal y social: la familia en ella, el niño y la niña se verán identificados paraposteriormente diferenciarse de los demás.
En base a esto el rol de la educadora es fundamental debido a que consiste en asumir actitudes democráticas que favorezcan a los niños y niñas en la adquisición de los valores y principios fundamentales para la inserción en la sociedad enfocándose en el respeto de los derechos de los demás, la justicia, la tolerancia, tomar importancia y aceptación a la diversidad también de favorecer en los niños el desarrollo de su propia identidad y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Rol de la educadora de párvulo en el desarrollo social y personal del ñino y niña.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Educadora-De-P%C3%A1rvulo/2474219.html

MLA

"Rol de la educadora de párvulo en el desarrollo social y personal del ñino y niña." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Educadora-De-P%C3%A1rvulo/2474219.html>.

MLA 7

"Rol de la educadora de párvulo en el desarrollo social y personal del ñino y niña.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Educadora-De-P%C3%A1rvulo/2474219.html>.

CHICAGO

"Rol de la educadora de párvulo en el desarrollo social y personal del ñino y niña.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rol-De-La-Educadora-De-P%C3%A1rvulo/2474219.html.