Cálculos estequiometricos con reacciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La química es una ciencia muy compleja la cual tiene muchas ramas y muchas aplicaciones, pero en esta ocasión solo abordaremos algunos temas como son: Cálculos estequiometricos con reacciones que es la parte de la química que estudia las relaciones cuantitativas de las sustancias y sus reacciones. En su origen etimológico, se compone de dos raíces, estequio que se refiere a laspartes o elementos de los compuestos y metería, que dice sobre la medida de las ms, también las reacciones oxido reducción en electroquímica, Qué se llevan a cabo en un incendio forestal, la oxidación del acero, la combustión en los vehículos y el metabolismo de los alimentos en el cuerpo humano Todos estos importantes procesos son reacciones de óxido-reducción. De hecho prácticamente todos losprocesos que proporcionan energía para calentar casas, dar potencia a los vehículos y permiten que las personas trabajen y jueguen dependen de reacciones de óxido-reducción. Cada vez que se enciende un automóvil o una calculadora, se mira un reloj digital o se escucha radio en la playa, se depende de una reacción de óxido-reducción que da potencia a las baterías que usan estos dispositivos. Otro delos temas es la fuerza electromotriz (fem) en una celda electroquímica, la cual se es a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre comente eléctrica. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de uncircuito cerrado, luego veremos cálculo de la fem y potenciales de oxido reducción, por medio de esto podremos medir por ejemplo dos electrodos mediante un medidor potencial, se determina que la celda genera un potencial máximo de 1.1 volts, denominado fuerza electromotriz (fem). Después sigue el electro deposito (calculo de electro deposito), es un proceso mediante el cual se recubre un objetocon un metal, gracias al paso de una corriente eléctrica por una celda electroquímica y ya casi por terminar mencionaremos algunas aplicaciones que tiene la electroquímica en la electrónica al igual que una nueva rama que ya está creciendo y en investigación la cual es la nano química la cual es muy prometedora por las aplicaciones que se le pudieran dar para una infinidad de cosa.

CÁLCULOSESTEQUIOMETRICOS CON REACCIONES.

La fabricación de productos químicos es uno de los esfuerzos industriales más grandes del mundo. Las industrias químicas son la base de cualquier sociedad industrial. Dependemos de ellas respecto a productos que utilizamos a diario como gasolina y lubricantes de la industria del petróleo; alimentos y medicinas de la industria alimentaria; telas y ropa de lasindustrias textiles. Estas son sólo unos cuantos ejemplos pero casi todo lo que compramos diariamente se fabrica mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso de productos químicos.
Por razones económicas los procesos químicos y la producción de sustancias químicas deben realizarse con el menor desperdicio posible, lo que se conoce como “optimización de procesos”. Cuando se tiene unareacción química, el Químico se interesa en la cantidad de producto que puede formarse a partir de cantidades establecidas de reactivos. Esto también es importante en la mayoría de las aplicaciones de las reacciones, tanto en la investigación como en la industria.
En una reacción química siempre se conserva la masa, de ahí que una cantidad específica de reactivos al reaccionar, formará productos cuyamasa será igual a la de los reactivos. Al químico le interesa entonces la relación que guardan entre sí las masas de los reactivos y los productos individualmente.
Los cálculos que comprenden estas relaciones de masa se conocen como cálculos estequiométricos.
La estequiometría es el concepto usado para designar a la parte de la química que estudia las relaciones cuantitativas de las...
tracking img