El rol del precio en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ROL DEL PRECIO EN LA ECONOMÍA
La economía es la mejor herramienta que ha utilizado el hombre, desde sus inicios hasta las épocas actuales; para lograr una de sus mayores hazañas poder satisfacersus propias necesidades. Esta ciencia social como lo es la economía se ha convertido en un diario vivir de la humanidad y se ha postulado como una de las principales ciencias practicadas por el serhumano.
Todo lo que hacemos en nuestro quehacer cotidiano es ECONOMÍA desde el hogar hasta el trabajo; basta decir que cuando se necesitan bienes y servicios para la canasta familiar y satisfacer conestos las necesidades del núcleo familiar, adquirimos aquellos que son asequibles con relación a los ingresos obtenidos. Un ejemplo de esto es cuando un demandante de un servicio de transporte eligeaquel que sea como comúnmente lo denominan la población popular “barato”.
La economía es la forma cómo las personas en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con elobjeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades. Vale la pena aclarar que el hombre desde que ha venidosatisfaciendo sus necesidades han surgidos nuevas hasta el punto que estas se han convertido en ilimitadas; a esto se suma también que los recursos productivos son escasos por lo cual las personas nopueden lograr satisfacer todas sus necesidades.
La economía tiene una serie de instrumentos o variables que hacen que cuando exista un desequilibrio en su entorno estas actúan para que todo sea másestable, y la sociedad en general sea beneficiada. La situación antes mencionada ocasiona un quiebre en el mercado de bienes y servicios; por un lado las necesidades de las personas se convierten enuna demanda por bienes y servicios y por otro lado existe quien hace posible que las personas puedan satisfacerse, los oferentes de bienes y servicios. Cuando las cantidades demandadas son mayor que...
tracking img