El ruido de las cosas al caer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hay un grito entrecortado o algo que se parece a un grito. Hay un ruido que no logro, que nunca he logrado identificar: “un ruido que no es humano o es más que humano, el ruido de las vidas que se extinguen pero también el ruido de los materiales que se rompen. Es el ruido de las cosas al caer desde la altura, un ruido interrumpido y por lo mismo eterno, un ruido que no termina nunca, que siguesonando en mi cabeza desde esa tarde y no da señales de querer irse, que está para siempre suspendido en mi memoria, colgado en ella como una toalla de su percha“.
(p. 83).

Índice
Contenido PaginaArgumento------------------------------------------------------------------------------------- 4
Ambiente ---------------------------------------------------------------------------------------9
Atmosfera ------------------------------------------------------------------------------------- 10
Punto de vista -------------------------------------------------------------------------------- 10
Personajes------------------------------------------------------------------------------------- 11
Tema ------------------------------------------------------------------------------------------- 13
Propósito del autor ---------------------------------------------------------------------------- 12
Efecto ------------------------------------------------------------------------------------------15
Critica libre----------------------------------------------------------------------------------- 16

Argumento
La historia de esta novela empieza con un recuerdo que el protagonista guardaba en su memoria, latente con el paso de los años. Los hipopótamos de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia de Colombia, desataron el temor en Bogotá al escaparse. No solo los hipopótamos desataron temor a lo largo de este periodo. Hubo un tiempo en el que reino temor absoluto,donde las leyes y el gobierno eran nulos. Donde solo existía le ley del más fuerte. Pablo Escobar impuso y se hizo notar en la ciudad colombiana enfrentándose contra el gobierno y ocasionando daños colaterales en la ciudadanía bogotana.
El protagonista seguidamente empieza a contar el motivo del escrito. Una obsesión por un hombre que con tan solo observarlo quiso conocer su pasado, un hombreque lo inquietaba y aun mas después de lo que ocurriría más adelante. El protagonista cuenta que toda la historia empezó en el local de billar que había en las colindancias de la universidad donde Antonio, el protagonista, imparta cátedra de derecho a alumnos recién ingresado a la universidad. Sus días eran monótonos entre las clases y el billar.
Un día la normalidad adquiere otro significadocuando la figura de Ricardo Laverde aparece en escena, se comentaba que era un ex presidiario, que se había pasado los últimos veinte años en una cárcel. No se conocía su pasado ni se sabía su historia. Este repentino cambio le produjo a Antonio mucha inquietud, y en ese momento empezó a nacer su necesidad por conocer lo que no sabía.
Empezaron a interactuar de manera amistosa, aunque con ciertasdistancias ya que Ricardo se comportaba de una manera muy hostil, insinuando que no por solo compartir mesa de juego ya tenía que significar amistad para ambos. Una noche en la que ambos estaban ebrios, Ricardo Laverde se mostro arrepentido, angustiado y con una carga encima que no podía sostener. Invito a pasar a Antonio a la habitación en donde vivía, aparentemente con la intención de contarlealgo, pero Antonio sintió cierto temor o desconfianza y se marcho.
Al día siguiente, en el billar Ricardo mostro cierta indiferencia a Antonio, y en el momento en el que Ricardo abandono el salón, Antonio salió detrás de él, con la intención de conversar. En ese mismo instante pasaban dos personas en una motocicleta y en un intento por matar a Ricardo, también reboto a Antonio.
Antonio...
tracking img