El ruiseñor y la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Wilde nos narra como un ruiseñor se quita la vida para poder crear una rosa con la sangre de su corazón, con la que un estudiante podrá conquistar a su amada, pero todo fue en vano por que afinal de cuentas no valió el sacrificio.

El amor es el tema principal en el que se basa la narración. El amor es algo muy complejo, es dulce pero al mismo tiempo doloroso.

El estudiante teníauna autoestima baja, solo creía lo que decían los libros.. El ruiseñor era romántico tenía decisión. La chica que el estudiante amaba era materialista, cruel, inmadura.

La muerte del ruiseñor fue unejemplo de valentía y de lo enamorado que estaba del amor, dio su propia vida para crear un nuevo amor que nunca ocurrió. La formación de la rosa me da a mi como una explicación de las etapas delamor, al principio cuando el ruiseñor se lastimaba poco el color de la rosa era pálido, luego cuando la espina penetró su pecho la rosa se puso morada, pero cuando la espina llegó al corazón la rosa sevolvió roja. Creo yo que es como la analogía del enamoramiento, es necesario sufrir y a medida que las experiencias son más difíciles el amor aumenta.

Un hombre sin amor no podrá ser amado. El amores vida, te ayuda a estar bien contigo mismo y con los demás. Según Aristóteles: amar es alegrarse y querer el bien de aquel a quien se ama, es un pensamiento irracional del hombre y de todas lascriaturas pensantes, la manera de vivir para llegar a morir....

Es importante mencionar la actitud de la amada, déspota y materialista, ¿cuántas veces no hemos actuado como ella? Si no es lo quequeremos, despreciamos a la gente, sin pensar en lo que ellos puedan sentir.

Este cuento me invitó a reflexionar, y a dar un respiro a mi vida, a pensar en lo que realmente es importante y lo que no. Aluchar por lo que quiero y no quedarme esperando a que las cosas sucedan por “suerte” como lo hizo el joven estudiante. A sacrificar en la vida, como el ruiseñor, para un mejor resultado. A amar a...
tracking img