El Ruiseñor Y La Rosa

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿Antes morir, que dejar de amar?
Wilde, O. (1999). El ruiseñor y la rosa. México: Norma
BIOGRAFIA
Oscar Fingal O’Flahertie Wills Wilde nació el 16 de octubre de 1854. Fue novelista, poeta, críticoliterario y autor teatral, gran exponente del esteticismo. Estudió en la Universidad de Oxford, y se destacó en el estudio de los clásicos; allí escribió poesía; su extenso poema Ravenna ganó elprestigioso premio Newdigate en 1878.
En 1881 publicó "Poemas"; en 1882 "Vera o los nihilistas" -teatro- que se representó por primera vez en Nueva York. En Londres, en 1884, se casó con una mujerirlandesa muy rica, Constance Lloyd, con la que tuvo dos hijos. Y se dedicó exclusivamente a la literatura. En 1895, consiguió escandalizar a toda la Inglaterra victoriana. Wilde, que había mantenido unaíntima amistad con lord Alfred Douglas, fue acusado por el padre de éste, el marqués de Queens Berry, de sodomía. Se le declaró culpable en el juicio y condenado a dos años de trabajos forzados.
Cuandosalió de la prisión estaba arruinado material y espiritualmente. Pasó el resto de su vida en París, bajo el nombre falso de Sebastián Melmoth y se convirtió al catolicismo el 30 de noviembre de 1900,poco antes de morir de meningitis. Entre sus obras más importantes se pueden citar: El príncipe feliz (1888) y La casa de las Granadas (1892), y un conjunto de cuentos breves, El crimen de LordArthur Saville (1891), su única novela, El Retrato de Dorian Gray (1891), y entre sus obras teatrales, las comedias El Abanico de Lady Windermere (1892), Una Mujer Sin Importancia (1893), Un Marido Ideal(1895) y La Importancia de Llamarse Ernesto (1895).
En la cárcel, Wilde escribió De Profundis (1895), una extensa carta de arrepentimiento por su pasado estilo de vida.
RESEÑA
“Lo único que pido encambio es que seas un verdadero amante”-dice el ruiseñor-. Esto es lo que relata este cuento; el amor, parece ser algo fácil, pero este no lo es, el amor es mucho más fuerte y sabio, aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruiseñor y la rosa
  • Ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • el ruiseñor y la rosa
  • El ruiseñor y la rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa
  • El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS