El Síndrome De Down

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
sin
Índice
Introducción 4
Objetivos 5
Marco teórico 6- 7- 8
Descripción del problema 9
Planteamiento del problema 10
Formulación de la hipótesis 11
Identificación de las variables 12
Indicadores13
Medios y materiales 14
Metodología 15
Resultados 16Discusión 17
Conclusiones 18
Bibliografía 19
Anexo 20Introducción

El tema que voy a tratar es el síndrome de Down ya que me pareció muy interesante y me gustaría ampliar mis conocimientos con este tema.
El síndrome de Down es un trastorno genético en el cual la la persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46, en la mayoría de los casos el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21, esta copia adicional causaproblemas con el desarrollo del cuerpo y del cerebro.
Los niños con síndrome de Down tienen una apariencia característica ampliamente reconocida. Por ejemplo, la cabeza puede ser redonda con un área plana en la parte de atrás. La esquina interna de los ojos puede ser redondeada en lugar de puntiaguda.
Se produce dentro de la población general con una frecuencia de 1 por cada 600nacimientos, pero esta aumenta con la edad materna, llegando a ser 1 por cada 82 cuando la edad de la madre está por encima de los 40 años. Sin embargo es importante señalar que debido a la mayor frecuencia de embarazos en mujeres jóvenes, la mayor parte de niños con Síndrome Down son hijos de madres jóvenes.
Pero ¿porque no se puede disminuir el porcentaje de neonatos con este síndrome?Porque las generaciones jóvenes son irresponsables cuando tienen relaciones sexuales ya que no tienen un grado de conciencia sobre la vida que se podría traer al mundo siendo este un niño con síndrome de Down.
Por ello en esta investigación se plantearan algunas alternativas que ayuden a tomar conciencia sobre este tema y así poder disminuir el porcentaje de neonatos con estesíndrome.

Objetivos

Concientizar e informar a la población para que así toda pareja que desee tener un hijo realice un asesoramiento genético antes del embarazo ya que un hijo con síndrome de Down implica tener un mayor grado de responsabilidad y una vida económica favorable.
Además, un niño con síndrome de Down está expuesto a ser víctima de bullying, violaciones,maltratos tanto físicos como psicológicos, etc.

Marco teórico

El dato arqueológico más antiguo del que se tiene noticia sobre el síndrome de Down es el hallazgo de un cráneo sajón del siglo VII, en el que se describieron anomalías estructurales compatibles con un varón con dicho síndrome. También existen referencias a ciertas esculturas de la cultura olmeca que podrían representar apersonas afectadas por el síndrome de Down.
La pintura al temple sobre madera “La Virgen y el Niño” de Andrea Mantegna(1430-1506) parece representar un niño con rasgos que evocan los de la trisomía,  así como el cuadro de Sir Joshua Reynolds (1773) “Retrato de Lady Cockburn con sus tres hijos”, en el que aparece uno de los hijos con rasgos faciales típicos del Síndrome de Down....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS