Innovacion y practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación y práctica docente en el tema 1.

Conocimiento cotidiano, pensamiento pre-cientifico, obstáculos epistemológicos y pensamiento científico.
El proceso de construcción delconocimiento, el saber cotidiano constituye un obstáculo epistemológico que debe superarse para poder construir el conocimiento científico. En la construcción del conocimiento al interior del aula escolar.El saber cotidiano en la construcción social del conocimiento, se considera como el germen del pensamiento teórico cotidiano aun suponiendo que fuera erróneo, al abandonar la confusión representaya un avance en
1 la noción de obstáculo epistemológico.
Para un espíritu científico todo conocimiento es una respuesta a una pregunta.
Nada es espontaneo todo esta dado.
Las causas deinercia que llamaremos obstáculos epistemológicos cree saberse claramente ofusca lo que debiera saberse. La opinión piensa mal; no piensa traduce necesidades de conocimientos. Al designar al objetopor su utilidad, se prohíbe el conocerlos.

El epistemólogo tendrá pues, que esforzarse en captar los conceptos científicos en efectivas síntesis psicológicas progresivas.

El primerobstáculo experiencia básica:

La tesis filosófica que sostendremos : el espíritu científico debe formarse en contra de la naturaleza en contra de lo que es dentro y fuera de nosotros, impulso yenseñanza de la naturaleza no titubea. a fines del siglo XVIII al oponerse a la ciencia. Newtoniana.

El espíritu científico debe incesantemente luchar en contra de las imágenes, en contra delas analogías en contra de las metáforas.
El conocimiento general como obstáculo para el conocimiento científico.
Nada ha retardado más el proceso del conocimiento científico que la falsadoctrina de lo general que ha reinado desde Aristóteles hasta bacón con el fin de indicar inclusive, y que aun permanece para tantos espíritus como una doctrina fundamental del saber.

Aristóteles...
tracking img